TECNOLOGÍAS

WhatsApp: Alertan sobre peligro de invitaciones falsas para activar nuevo servicio de llamadas

En las redes sociales se multiplicó en las últimas horas la difusión de advertencias para evitar que el nuevo servicio de llamdas de WhatsApp, que exige invitación para ser activado, pueda convertirse en una importante vía de accesos fraudulentos para terceros.

WhatsApp: Alertan sobre peligro de invitaciones falsas para activar nuevo servicio de llamadas

Según distintas publicaciones tecnológicas, se están recibiendo notificaciones para activar llamadas en los WhatsApp, que afirman el servicio aparecerá con solamente clickear un link. La advertencia señala que cuándo operan de esa forma, son falsas. Hay disponibles ya supuestos links de activación que redirigen a una página con la forma general de WhatsApp, que a su vez conectan con una serie de propagandas y banners de otras páginas, sin que lleguemos casi a advertirlo. Cada vez que alguien dispara el link que le llega a WhatsApp, están recibiendo beneficios, pero ello no actúa en función del usuario inadvertido.

El alerta señala además algo que está ocurriendo: cuando caemos en alguna de esas páginas no podremos salir de la misma hasta que no enviemos diez invitaciones a diez contactos nuestros, lo que sigue beneficiando a los delictivos intermediarios. El alerta señala también que las páginas adonde somos redirigidos pueden tener vulnerabilidades de seguridad, lo que equivale a un alto riesgo de recibir códigos maliciosos.

Tener la última versión y espera que alguien llame

Lo primero por supuesto para estar seguros de lo que hacemos para contar con este nuevo servicio es descargar la nueva versión (2.12.5) aunque también es posible hacerlo con la 2.12.7. Por supuesto que el potencial usuario debe tener Android, ya que el iPhone no les permitirá operar.

Es imprescindible que alguien llame a través de la aplicación –que tenga las llamadas activas- para que a su vez active la interfaz y la opción de llamar. Tomada la llamada debe abrirse el multitareas y cerrar la aplicación; para cuando se vuelve a abrir WhatsApp, la nueva interfaz estará activada.

Las redes enfatizan particularmente que las notificaciones para activar las llamadas con el link, son todas falsas, y ninguna se atiene al servicio oficial, ni servirá para obtener lo deseado.

Cabe recordar que de momento el servicio de mensajería instantánea está simplemente experimentando con su servicio de llamadas de voz, y los períodos de invitaciones hasta ahora habían sido abiertos y cerrados en un tiempo anunciado previamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje