REDES SOCIALES

Facebook publicará contenidos de prensa directos en el News Feed evitando demora del enlace

La mayor red social de Occidente está en tratativas con varios de los principales medios de prensa en el mundo, para que en el futuro próximo las noticias y los videos puedan ser vistos sin necesidad de esperar por el enlace, sino directamente desde el News Feed de cada usuario.

Facebook publicará contenidos de prensa directos en el News Feed.

 

El nuevo plan de Facebook está apuntado principalmente para quienes se contactan con la red social mediante celulares inteligentes o tablets, en tanto los contenidos se cargarán mucho más rápido que actualmente. Medios como The New York Times, National Geographic, o BuzzFeed, ya negocian con Facebook las condiciones para establecer el plan de noticias directas, algo que se esperaba desde el año pasado pero sobre lo que no había habido mayores novedades.

Ahora, el diario The Times publica que la negociación está avanzando en la mesa de trabajo, en tanto los medios son también beneficiarios importantes en el asunto: se estima que los 1.400 millones de usuarios de Facebook cada día, podrían ser captados a través de la red social, más allá de que no hubieran mostrado interés en visitar las webs correspondientes. El Times británico apunta no obstante que de momento existe la duda pendiente sobre la intención de Facebook de compartir los beneficios que por publicidad puedan percibir los medios, algo que no está del todo claro, ya que en definitiva aún desconocen sin la movida les resultará lo rentable que todos desean.

Facebook anuncia On this Day, para que nada se pierda

El newsroom de la red social de Zuckerberg, confirmó la puesta en marcha de “On this Fay” (En este día), “una nueva forma de mirar atrás fotos y recuerdos en Facebook”, según publica en el blog oficial.

Las imágenes y las publicaciones que se suceden vertiginosamente en la red social, hacen que muchas de ellas queden perdidas entre las actualizaciones. Fotos, posts, en definitiva todo contenido compartido o en que hemos sido etiquetados, podrán ahora estar disponibles, simplemente accediendo a facebook.com/onthisday, que se ocupará con solo un click de retrotraernos adónde más lo deseamos. La red social anuncia que de momento la nueva página está en fase experimental, y consolidará la idea a nivel global lo antes posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje