CONTROVERSIA

Google relega al Washington Post y al New Yorker en sus noticias por investigación de Comisión de Comercio

En un nuevo capítulo de la megacontroversia en que está inmersa Google por alterar los resultados de sus búsquedas -beneficiando sus servicios, lo que es denunciado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (TFC)- ahora el buscador podría estar relegando noticias de medios como The Washington Post y New Yorker, que analizaban el tema.

Google relega al Washington Post y al New Yorker en sus noticias por investigación de Comisión de Comercio.

Según publica Portaltic, de Europa Press, los importantes medios norteamericanos publicaron “noticias de relevancia” sobre las prácticas del negocio de Google, pero fueron situadas en segundo plano, tras publicaciones de Daniel Lyons, un popular fan de Google, según la versión primaria de Apple Insider.

La idea de elevar los textos de Lyons a los primeros puestos, permitiría a Google rebajar la relevancia de los titulares que analizaban las prácticas de negocio del buscador. Las nuevas filtraciones sobre las prácticas de Google complican aún más las denuncias a nivel de la TFC que enfrenta la compañía de California. Google debe responder por estos días también a las prácticas por “abuso del mercado” de que la acusa la Unión Europea.

El problema original aún por dilucidar

La derivación de las prácticas de Google responde a las noticias que han surgido por el informe de la FTC, donde afirma que Google modificó los resultados de búsqueda para beneficiar sus propios servicios, perjudicando a la competencia, aún cuando en algunas ocasiones su propia información era de menor relevancia que la de los otros en la web.

El documento de 160 páginas que se filtró y la FTC le dio credibilidad suficiente como para avalarlo, muestra que los servicios de compras, viajes, y algunos negocios locales, adquirieron una posición mejor en los resultados de búsqueda a los que les hubiera correspondido. Algunos competidores incluso fueron relegados a los puestos más bajos de aparición.

Google ha argumentado en su defensa que no ha realizado ninguna manipulación, sino que se trata de cambios en el algoritmo, que realiza a razón de unas 500 veces por año, tratando de quitar importancia a los enlaces de baja calidad o a aquellos que están rotos. El objetivo final según la compañía es beneficiar a los usuarios y no a sus servicios en la web.

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