ESTACIONAL

Doodle de Google para inicio de la primavera en el norte. En el hemisferio sur comienza el otoño

El equinoccio de la primavera en el hemisferio norte es festejado por Google con un doodle multifloral, donde todas las letras del buscador han sido sustituídas por especímenes que precisamente comienzan a florecer por estos días en los países más allá del Ecuador.

Doodle de Google por la llegada de primavera en el hemisferio norte

Tulipanes, rosas y margaritas han sido las preferidas por el mayor buscador de Occidente, con elecciones coloridas que van del azul al rojo y del amarillo al verde, similares a los de las letras de la compañía californiana. El doodle presenta también una abeja sobre una de las flores juntado el polen para dar comienzo a la polinización de la primavera.

En el hemisferio norte el equinoccio de primavera se registra este 20 de marzo en las horas próximas a la medianoche y la estación se extenderá en este 2015 durante 92 días.

Un otoño anticipado en el hemisferio sur

Este viernes pasadas las 20 horas (dependiendo de cada país) comenzará el Sol a cruzar el ecuador celeste e ingresará al hemisferio norte con lo cual en nuestro sur comenzará el otoño. Se registra así también el equinoccio, definido como el momento en que el Sol a lo largo de su movimiento aparente anual, atraviesa el plano del ecuador celeste y en el cual día y noche tienen igualmente doce horas en todo el planeta.
Este año el hemisferio norte espera con relativa ansiedad la llegada del equinoccio ya que un eclipse de Sol de magnitud se verá en toda Europa, además de algunas zonas africanas y asiáticas. En Rusia el fenómeno será total.


Al fenómeno se suma además una “súper luna” prevista para el sábado, cuando nuestro satélite alcanza el perigeo, es decir el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a unos 300.000 quilómetros aproximados de distancia. El fenómeno en esta ocasión no estará entre los de mayor magnitud en tanto ello se registra cuando la luna está en fase llena. Se espera que las aguas oceánicas puedan sufrir algunas mareas de importancia en función de esta presencia más cercana del satélite terrestre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje