EN LA RED

Llega YouTube for Artists, para que los músicos compartan sus creaciones “y se construyan una carrera”

“YouTube para Artistas” es el último lanzamiento de la plataforma, que apunta al desarrollo de herramientas para ayudar a los músicos a compartir sus creaciones, tener un sitio donde atender a sus seguidores y en definitiva auspiciando que “se construyan una carrera”.

Llega YouTube for Artists, para que los músicos compartan sus creaciones “y se construyan una carrera”

 

La búsqueda constante de artistas de nivel, muchas veces carece de un sitio donde hallarlos específicamente, y la nueva herramienta bien podría ser el punto de partida para muchos que teniendo las facultades, carecen de un área de promoción comercial cercana, donde se les reconozca.


En esa línea, YouTube propone a los músicos enseñarles como manejar los servicios de análisis que permitan mejorar la promoción de los videos, optimizar el relacionamiento con los seguidores de un solista o grupo, en definitiva empujar una carrera. También señala la promoción que a los músicos les será posible ahora saber “dónde están sus fans”, para poder “planificar el próximo tour alrededor de ellos”.

«Comparado a hace unos años, hoy puedes ser un artista artífice de tu propio éxito», afirma en el video promocional de YouTube, la cantante Lindsey Stirling.

La función “Cards” también aportará a la causa

Los creativos podrán también servirse de YouTube para promocionar la música, a través de una función –“Cards”- que les habilita a interactuar con mensajes e imágenes desde los videos. Los futuros talentos pueden a partir de allí, emplear Cards, para promocionar distintos insumos vinculados a la música, anunciar conciertos y eventos, además de recaudar fondos para distintas campañas que se propongan.

Mientras tanto todo indica que Google, está ya preparando su servicio de suscripción para YouTube, pero que no incluirá los videos referidos a la música. La novedad acabaría con los avisos y los anuncios de publicidad que tanto disgustan a muchos usuarios. “YouTube siempre ha sido una plataforma soportada por publicidad y queremos que se mantenga así. Sin embargo, creemos que los usuarios necesitan opciones alternas que, por ejemplo, ofrezcan nuestro contenido pero libre de anuncios”, confirmó Robert Kyncl, jefe de operaciones de negocios de YouTube, en declaraciones que publica el diario de Londres, The Guardian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje