CELEBRACIÓN

Doodle de Google para el Día del Padre, aunque para otros es el Día Mundial del Artesano

En España y varios países hispanoparlantes se recuerda cada 19 de marzo el Día del Padre, una festividad de origen religioso, en tanto es la fiesta de San José padre de Jesús, pero que alcanza ribetes más amplios en muchas regiones.

El google doodle por el Día del Padre en otros países.

Para esta oportunidad Google ha creado un doodle donde presenta distintos animales que de forma animada muestran sus condiciones paternas y que concluye con un hombre en esa función. El doodle apunta como primer punto que los pingüinos son los que cuidan a los huevos y a las crías; después a los zorros, que deben aprender a aullar con su padre; una nutria que carga las crías sobre sus espaldas y por último, un padre que lleva a su hijo en la más popular alzada del “caballito”, en medio de la palabra del buscador californiano, sustituyendo a la segunda de las letras “o”.

Día Internacional del Artesano es también festejo en muchas partes

La festividad religiosa de San José tiene también un sentido lateral en muchas partes del mundo, particularmente en los países del Pacífico latinoamericanos y en Centroamérica. Es el Día Internacional del Artesano, en recuerdo del oficio de carpintero que tenía el padre de Jesús.

Los artesanos y su trabajo, forman un importante colectivo comercial y artístico en numerosos países, empleando por lo general materiales típicos de la zona donde viven y desarrollando una labor que preserva el folklore y también estimula las culturas autóctonas.

Los artesanos (del italiano “artigiano”, que ejerce un arte mecánico), suelen ser reconocidos de forma, aunque la acepción moderna apunta que los trabajos finalizados deben tener un aporte de sello personal, diferenciándolos de las producciones de corte industrial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje