EN LA INTERNET

Yahoo elimina las contraseñas y las reemplaza por un código que se remite por teléfono al usuario

De momento el servicio está disponible solo a título experimental y en Estados Unidos, pero podría ser el comienzo del fin para uno de los asuntos más engorrosos entre millones de usuarios: la contraseña.

Chris Stoner, gerente de productos de Yahoo afirma que es una forma sencilla de acceder a las cuentas de correo porque deja atrás la necesidad de estar recordando todas las contraseñas.

Yahoo lanza un sistema que elimina la tradicional contraseña, intentando adelantarse a los distintos competidores que también buscan logros en ese camino, pero por otros rumbos. El reconocimiento de las retinas, las huellas digitales y otros avances tecnológicos, de momento no logran convencer definitivamente ni a los usuarios ni a las compañías, lo suficiente como para convertirse en sucesores del “santo y seña”.

Ahora Yahoo lanza de momento en exclusiva para sus clientes estadounidenses, un sistema para acceder a las páginas web o a los correos, con una verificación, que requiere solamente el número de teléfono del usuario. Con el número Yahoo, lo enlaza a la cuenta de usuario, lo que le permite enviar un código de verificación cuando se requiere ingresar al servicio. Básicamente el sistema opera del mismo modo que la verificación en dos pasos, empleada por varios servicios de correo electrónico, que implica no la necesidad de una contraseña convencional sumado a un código especial que se remite en ese mismo momento. Ahora Yahoo intenta algo similar pero sin el primero de ambos pasos.

Una forma “nueva y simple” de acceder

El gerente director de productos de Yahoo, Chris Stoner, confirmó en la cuenta oficial de la empresa que se cuenta así con una “nueva y simple forma de acceder” a los servicios, que deja atrás “el pánico de olvidarse de la contraseña que exige a veces horas de exprimirse el cerebro para recordarla (…) Ya no habrá más que memorizar dificultosas contraseñas para ingresar a la cuenta”.

La desaparición de la tradicional contraseña apunta además a tener mayor seguridad,e n tanto los usuarios que guardan en el navegador ese código que debía ser mucho más cuidado, son tantos, que a la fecha el acceso a la computadora –y por ende a los servicios- es mucho más fácil de lo que era en el comienzo de estas protecciones, cuando había necesidad de menos contraseñas.

El sistema de Yahoo será seguro sin embargo en la medida que el celular empleado tenga a su vez algún cerrojo digital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje