EN INTERNET

Twitter “censura” a Meerkat, la aplicación de streaming de más vertiginosa expansión en la web

Desde Twitter aseguran que están limitando el acceso de Meerkat a sus datos sociales, pero no han ofrecido más detalles. Foto: www.getmeerkat.com

Meerkat (en español “suricata” o “gato de roca”) es un pariente de las mangostas que da el nombre al animalito amarillo que aparece en la nueva aplicación descargable en forma gratuita para los iPhones. El Meerkat, permite usando Twitter, retransmitir videos en streaming, pero sin necesidad de “subirlos” ya que lo hace desde el primer momento. Pero se debe tener un usuario en Twitter, y permitir a Meerkat, sincronizarse con la cuenta personal. No tiene limitación temporal y tampoco es posible volver a ver lo que se envió al streaming, aunque existe la opción de guardar el video en el celular que no sube a ninguna plataforma. Paralelo al video, es posible tuitear con otros usuarios, lo que se publicará en Twitter. Se puede acceder a cuántos están viendo el streaming, quiénes son, y también hay un corazoncito equivalente al “Me gusta” del Facebook.

Todos los seguidores en Twitter, tendrán un tuit en su timeline que les hará saber del video, que también podrá ser visto por cualquier usuario que tenga la url o el tuit del emisor.

La prensa, Obama, la expansión y los negocios

Los estadounidenses son los principales consumidores de momento de Meerkat, y podría creerse que nada habría ocurrido de no ser porque la prensa y protagonistas y estrellas de primer nivel comenzaron a aparecen de su mano en el streaming. Los periodistas retransmitieron el discurso de Obama –en Selma- la semana pasada, lo que fue todo un impacto, al que se sumó otro como la aparición de Jared Leto “en vivo”, y el inicio de la Maratón de Portland. Por supuesto que son excepciones en un mundo expansivo de gente manejando su auto, mostrando a los niños jugar o los reveses de practicar golf, pero esos puntos fueron determinantes.

Twitter anunció el pasado fin de semana que cortaba el acceso a las listas de personas que Meerkat podía acceder, cuando un nuevo usuario se registraba. Así era como Meerkat podía enviar una notificación cuando alguien iniciaba una transmisión. Twitter, cortó el acceso a esa “social graph”, por lo que ahora para saber si alguien hace algo en el streaming, hay que seguir manualmente a las personas que a uno le interesan.

Aunque Twitter no explicó las razones, algunos medios como Verne de El País de Madrid, entienden que el anuncio coincidió con la compra de Periscope, una aplicación en fase beta que sirve igualmente para hacer streaming.

“Es la casa de Twitter y son sus normas. Pero recordemos que Twitter ha asegurado en su cuenta oficial, ser una plataforma para que los desarrolladores puedan crear grandes aplicaciones. Ahora vemos, que eso es hasta que alguien crea una aplicación general y se la tiren abajo”, ha sentenciado el fundador de Meerkat, Ben Rubin, en declaraciones a fastcompany.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje