SEGURIDAD

Google optimiza navegación y alerta en Chrome por sitios que distribuyen programas no pedidos

Uno de los temas cada día más cuestionados en la red es la seguridad en la navegación, algo que Google está dispuesta a priorizar, y a partir de ahora alertará –en su navegador Chrome- cuando un usuario esté por ingresar a un sitio que distribuya programas no deseados.

Internet Explorer, de Microsoft, mantendrá su sistema de alertas SmartScreen Filter, y no se sumará a la aplicación de Google.

El nuevo sistema de advertencias por seguridad en una aplicación, funcionará también en los buscadores Safari, de Apple y Firefox de Mozilla. Google ha dicho en su blog que la aplicación protege a 1.100 millones de navegantes, y el servicio se suma a las alertas empleadas desde sus mismos orígenes para advertir sobre sitios infestados con virus, u otros que mediante engaños o elementos fraudulentos intentan conseguir informaciones financieras, de tarjetas de crédito o contraseñas.

Los usuarios de Google recibirán ahora un aviso de fuerte color rojo, que les indicará de la prevención. Los sitios considerados de riesgo en este sentido, serán también rebajados en el ranking del buscador, para disminuir las posibilidades que sean abiertos inadvertidamente por el navegante.

Mientras tanto Internet Explorer, de Microsoft, mantendrá su sistema de alertas SmartScreen Filter, y no se sumará a la aplicación de Google.

Google también apuesta a la seguridad domiciliaria

Con el título “Control de Seguridad en una casa inteligente conectada”, Google acaba de inscribir una nueva patente en los registros oficiales de Estados Unidos, apuntando a un sistema que permitirá saber hasta que punto es realmente segura una casa inteligente.

El reciente informe de objetivos de la Estrategia de Bioseguridad, de la Unión Europea (llamado “Panorama de amenazas y guías de buenas prácticas para hogares inteligentes”), que perfiló una visión general de la ciberseguridad en el ámbito de estos domicilios, llegó a la conclusión que hay suficientes “fuentes de vulnerabilidad” como para estar preocupados. “El riesgo de violación de las casas inteligentes debe considerarse como ´muy alto´”, sentenció el informe, particularmente debido a los riesgos sociotécnicos, generados por distintos modelos y costos de sistemas.

Google apunta ahora a superar estos problemas en base a que “la puntuación de la seguridad puede ser generada a partir de los datos procesados de la casa y se puede incluir uno o varios tipos de datos, se incluirán datos de capacidad, oportunidad y datos ambientales”, afirma en la solicitud de patente, parte de la cual publica muycomputerpro.com El sistema de puntuación sería alojado en la nube y combinaría datos de los dispositivos conectados, analizando el funcionamiento adecuado de cada uno en todo momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje