DE INTERNET

Google presenta Cloud Storage Nearline, que permite almacenar archivos gigantes en la nube

La gente de Mountain View presentó es miércoles oficialmente el Google Clud Storage Nearline (CSN), un servicio que permite guardar archivos de gran tamaño en la nube, apuntando principalmente a los usuarios de empresas y entes estatales.

El costo de este nuevo servicio de almacenamiento en la nube es más bajo que el realizado en discos físicos y otros servicios de la competencia.
El costo de este nuevo servicio de almacenamiento en la nube es más bajo que el realizado en discos físicos y otros servicios de la competencia.

Google ofrece el nuevo servicio como “simple, a bajo precio y con rápida respuesta y back-up” en un marco de “fuerte seguridad que se puede configurar”. El CSN costará 0,01 dólar por cada GB, pero tendrá tiempos de acceso inferiores a lo habitual en Google: tres segundos desde el momento del pedido, en vez de la respuesta instantánea.

Sin embargo este tiempo coloca a la compañía a frente de este tipo de sistemas en otros competidores: Amazon está ofreciendo el más popular hasta el momento, a igual precio, pero con una demora de dos horas para entregar la información, según reporta Portaltic de Europa Press.

Cuando los tecnócratas decidieron bajar a lo real

En Londres, Google ha decidido por primera vez probar suerte en el mundo tangible y presentar su primera tienda de venta de productos fuera de Internet: la Google Store abre sus puertas en Currys PC World. El mega shop especializado en artículos electrónicos, y uno de los más populares de la capital británica, ha negociado con Google un espacio físico, donde la empresa abre su primer local, en realidad un stand de gran tamaño que, aunque pequeño en tamaño, constituye un gigantesco paso para la compañía.

Google, que ha mantenido abiertas sus tiendas on-line las 24 horas desde sus inicios, ha sido el mayor revolucionario en ventas del planeta, sin tener un solo local comercial. Pero ahora se aviene también a la tradición, aunque todo indica que más pensando en llevar el conocimiento de los productos a los potenciales clientes que con el espíritu de vender en primer lugar.

Google Store: así es la primera tienda física de Google
“Lo que buscamos antes que nada, es ofrecer a la gente un lugar donde puedan jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene disponible entre una increíble gama de dispositivos conectados”, afirmó James Elias, director de marketing de Google en el Reino Unido. Señaló no obstante que la muestra de Chromebooks, tabletas y dispositivos con Android, será la más completa y actualizada de todas las disponibles en los comercios del ramo en prácticamente cualquier lugar de Europa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje