“WEARABLE”

Apple lanza Apple Watch su primer producto desde el iPad y espera vender 20 millones en un año

Se conoció después de muchas expectativas el primer invento de la era post Steve Jobs de Apple, y también el primer avance destacado de la compañía desde el iPad: el Apple Watch, que espera vender 20 millones de unidades en su primer año, aparece sin embargo en medio de grandes controversias acerca de la aceptación que el público da a este tipo de “wearable”.

Desde los US$400 en adelante, hay varias versiones disponibles, ya mostradas en la página web de Apple. / Fotos: www.apple.com
Desde los US$400 en adelante, hay varias versiones disponibles, ya mostradas en la página web de Apple. / Fotos: www.apple.com

El Apple Watch es bastante más que un reloj de pulsera: puede recibir todo tipo de notificaciones de las redes sociales, conseguir toda la información para un vuelo de avión inclusive embarcarnos en el mismo; nos ayuda a contratar un taxímetro en Uber; pagar todo tipo de cuentas en las tiendas que están habilitadas; medir nuestro ritmo cardíaco y algunos otros datos corporales metabólicos básicos, ayudarnos a cantar el karaoke; regular las luces y la temperatura del hogar, aún cuando no estemos allí, y por supuesto saber la hora al instante de cualquier país en el mundo. La pregunta que se hacen los expertos es si los usuarios en general –que tienen la mayoría de estos servicios ya en sus celulares inteligentes en el bolsillo- están dispuestos a pagar pequeñas fortunas en general por el nuevo “wearable” para ostentar en la muñeca.

A partir de 400 dólares en su versión más sencilla

Los Apple Watch, cuestan 400 dólares aproximadamente en su versión más sencilla, pero trepan hasta los casi 20.000 cuando se trata de la más sofisticada, algo que cuestiona no solamente la necesidad de adquirirlo, sino lisa y llanamente la seguridad que se pierde al tener ese valor en la muñeca.

Si bien en el día del despegue, las cotizaciones en Bolsa de Apple tuvieron una suba que reflejó las buenas expectativas del sector, no todos coinciden en el optimismo. Es que otras empresas (Samsung, LG, Motorola, Huawei, Sony, etc.) han lanzando ya relojes inteligentes sin que la aceptación parezca extraordinaria. En 2014, se vendieron 6,8 millones de relojes inteligentes, a un premio de 189 dólares, un 16% menos que los 225 millones de dólares vendidos en el mismo rubro en 2013, según SmartWatch Group.

Durante la jornada de presentación Apple presentó otra novedad que consideró de altos quilates: su nueva computadora portátil Mac Book, de 13 milímetros de espesor, 900 gramos de peso y una batería que según informan dura hasta 9 horas ininterrumpidas.

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