EN BARCELONA

Finaliza el Mobile World Congress 2015 con récord de visitantes y de nuevas tecnologías

La feria de las tecnologías móviles más importante del mundo cierra sus puertas tras haber batido récords tanto de público como de nuevas tecnologías. Los organizadores habían estimado que unas 90.000 personas visitarían los stands, pero superaron las 93.000 procedentes de 200 países, un 9% más que la edición anterior.

 

Visitantes del MWV2015 fotografían uno de los últimos modelos de teléfonos lanzados en esta conferencia. / Foto: Josep Lago - AFP
Visitantes del MWV2015 fotografían uno de los últimos modelos de teléfonos lanzados en esta conferencia. / Foto: Josep Lago – AFP

En este cierre de la décima edición del Mobile World Congress, se han batido otras marcas en distintos órdenes: hubo 2.100 expositores, 160 delegaciones de organismos gubernamentales, y 34 países abrieron en este 2015 su stand propio. Las presentaciones de oradores de primer nivel también ha concitado la atención del público mundial, en tanto sus declaraciones apuntan a revelarnos aspectos clave de nuestro propio futuro: el co fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el co fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, fueron las figuras descollantes.

Las tendencias tecnológicas que deja la feria

Si hasta el año pasado, la feria era conocida como la capital de los celulares de todo tipo, este año el gran paso tecnológico parece haber sido dado y ya los smartphones no son las únicas estrellas cuando se habla de móviles. Otros vienen a acompañarlos de momento, mientras hay quienes apuestan a mencionar ya que en años por venir los sustituirán definitivamente. Los celulares inteligentes continúan en la cresta de la ola, no obstante, aunque algunos de sus más allegados – como las “tablets”- parecen estar ingresando ya en etapa recesiva. La tendencia apunta en este ítem a las pantallas curvas como la tendencia para el futuro.

Otro de los mayores impulsos ha sido para los wearables de distinta gama, todos ahora convertidos en potentes herramientas tecnológicas además de diseñados para acompañar estilos y modas.

Los stands para las futuras ciudades “inteligentes” están creciendo y se focaliza particularmente en mejorar el caótico tránsito en casi todo el mundo. Pero además otros insumos destinados a servicios como alumbrado público y destino de los residuos, han sido prioridad tecnológica de la feria.

Los anteojos están tan en el tapete como cuando se hablaba de los Google Glass, pero ahora tienen distintos nombres y se destinan en especial al tema de la realidad virtual, menos que a prestar funciones pasando desapercibidas.

Finalmente hay coincidencia que un gran protagonista han sido los pagos por celular, donde nuevos dispositivos permitirán seguir ahondando el camino que podría llegar a sustituir incluso, al “dinero plástico”, las tarjetas de crédito que tan modernas nos parecieran apenas ayer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje