SIN FRONTERAS

Google Street View propone su último recorrido con máxima tecnología: la selva amazónica

Los viajeros de Google Street View han tenido que extremar al máximo sus capacidades para presentar el último avance en recorrido de sitios cada vez menos accesibles: la selva amazónica brasileña.

Con solo buscar en Google "Street View Amazonas" el buscador te lleva directamente al pulmón del mundo. / Foto: Google.com
Con solo insertar en Google «Street View Amazonas» el buscador te lleva directamente al pulmón del mundo. / Foto: Google.com

Mediante las cámaras Trekker, y empleando poleas suspendidas de cables montados en declive –como las usadas en ejercicios militares- los técnicos han logrado que los 15 lentes de cada cámara, generaran fotos en sucesión a tope (una cada 2 segundos) permitiéndonos captar la esencia misma de la jungla amazónica.

Considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, la Amazonia cubre seis millones  de kilómetros cuadrados, no obstante lo cual su disminución es acelerada y a preocupación mundial para evitarlo está en aumento. Google apunta en esa línea a colaborar con la Fundación Amazonas Sustentable, que lleva adelante proyectos que permitan la conservación del reservorio catalogado por la ciencia como el “último gran pulmón de la Tierra”.

Las fotos del equipo terrestre, se suman ahora a las registradas durante casi cinco años por otras cámaras que a bordo de una serie de embarcaciones, en el río Amazonas y sus afluentes, lograron registrar al máximo elementos clave de la geografía regional.

“Esperamos que los ecologistas logren usar adecuadamente estas herramientas, y también que la gente pueda disfrutar de un paseo por la selva, algo que muy pocos conocerán de otro modo a lo largo de sus vidas”, ha dicho Laurian Clemencia, en representación de Google.

Otra forma de Google Street View: Mapillary

Una plataforma de fotografías de calles, rutas y caminos, subidas por la gente, hechas cn distintas cámaras, desde las que tiene el celular a las GoPro. Este es el concepto general para Mapillary, que se ha convertido en una suerte de Google Street View, pero con la diferencia de permitir a los usuarios subir tantas fotos como deseem. Google sigue captando la mayoría de las fotografías desde sus vehículos. Mapillory procesa automáticamente las fotos y las ubica en un mapa de OpenStreetMap, compartible en red.

Mapillary alcanza ya los 200.000 quilómetros de ruta y más de ocho millones de fotografías, una aplicación descargable para Windows Phone, iOS y Android.

Las fotografías –a las que se les retiran datos personales como rostros o matrículas de autos para no afectar la privacidad- tienen licencia Creative Common, por lo que pueden ser agregadas libremente. Las fotografías subidas están disponibles de inmediato para cualquier que edite esa región desde OpenStreetMap.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje