TELEFONÍA

MWC 2015: Google confirma que ingresará en el negocio de la telefonía móvil en Estados Unidos

El vicepresidente de Producto de Google, Sundar Pichai, anunció en el Mobile World Congress 2015, que Google tiene previsto entrar en el corto plazo en el negocio de los servicios de telefonía móvil en EE.UU., aunque no detalló si el plan es extensivo a otros países.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google, confirmó que la empresa entrará a competir en el mercado de celulares. / Foto: AFP
Sundar Pichai, vicepresidente de Google, confirmó que la empresa entrará a competir en el mercado de celulares. / Foto: AFP

Pichai, disertó en el MWC 2015, que se celebra en Barcelona, una de las mayores ferias internacionales de telefonía móvil. La noticia puso en estado de máxima alerta a muchas de las compañías telefónicas estadounidenses, aunque el tema se venía barajando desde hace algún tiempo, pero sin aval oficial del buscador californiano. Pichai, dijo que Google está ya trabajando con varios operadores, y prevé tener sus propias tarifas y planes promocionales, adelantando que “en los próximos meses” la compañía dará a conocer detalles de la iniciativa.

“Google se encuentra en un momento en el que es importante pensar en hardware, software y conectividad de forma conjunta”, detalló el ejecutivo, que agregó no creer que el nuevo “proyecto” de la empresa pueda significar algún riesgo para las compañías tradicionales que ofrecen estos servicios. Dijo que la intención de Google es desarrollar una estrategia que ya llevó adelante con sus celulares inteligentes –los Nexus- que son fabricados por terceros y llevados al mercado más para demostrar las capacidades de Android, que por el negocio de los teléfonos en sí mismos.

Google ya está en la estratósfera con Loon

El ejecutivo disertó también en la ocasión sobre el Proyecto Loon, que anunció será una realidad en dos años más, cuando Google lleve con globos estratosféricos y drones, la red de Internet a todo el mundo.

Confirmó el éxito de las pruebas en Nueva Zelanda, meses atrás donde se llevó conectividad directamente a los celulares desde los globos aerostáticos a través de compañías, con lo cual se lograron vencer las peores adversidades geográficas. El objetivo clave de Google, sigue siendo dar acceso a la red a más de 4.000 millones de personas que aún no tienen posibilidad de conectarse, recordó el empresario.

Finalmente, ratificó la confianza de la compañía en Android, y restó importancia a la versión que fabricantes de China, están modificando el sistema operativo para no incluir los servicios de Google en el futuro próximo. Para Pichai, Android seguirá avanzando más allá de sus prestaciones actuales en celulares y llegará a los televisores, dispositivos corporales, vehículos e inclusive a la realidad aumentada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje