Barcelona: Mobile World Congress 2015 abre ofreciendo lo más avanzado del mundo en el sector móvil
Después de la apertura oficial del domingo, comienzan los cuatro días de mayor ajetreo en el Mobile World Congress (MWC 2015), donde “phablets”, automóviles conectados, “earables” y la próxima generación del 5G en las redes son los protagonistas más importantes para la mega muestra que cumple su décima edición. Todo lo “inteligente”, lo usable, y lo que sea estéticamente bonito, parece marcar las tendencias de búsqueda de la gente, que busca estar a la moda, y también estar “saludable”, ya que buena parte de los avances tecnológicos focalizan el monitoreo casi constante de nuestros signos vitales y estado básico de salud.
El 4G es por supuesto tema constante, ya que muchos aventuran el inicio del 4G+, particularmente en España, aunque las discusiones sobre el proyectado 5G, que no llegaría al público hasta probablemente 2020, son de tal dimensión que todo parece indicar que el mundo se abrirá antes a ese nivel de velocidad y fidelidad en la red que compondrá la quinta generación.
La feria sigue hasta el jueves para cuando se espera la habrán visitado unas 100.000 personas, muchas de las cuales verán conformadas sus expectativas por líderes absoluto en estas tecnologías y su uso, como Mark Zuckerberg, de Facebook y Sundar Picjai, de Google.
El sector de los móviles es ya un motor de crecimiento global
Desde que la feria en Barcelona abrió diez años atrás, el mundo de los móviles ha pasado a liderar en buena parte el crecimiento global, en tanto es además de los sectores que menos han sufrido las crisis en buena parte de los países del primer mundo.
En 2014, el sector de los móviles facturó 3,3 miles de millones de dólares, y permitió once millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Hay 7.100 millones de personas usando móviles de los cuales 2.700 millones tienen un celular inteligente. Las estimaciones de crecimiento no tienen parangón: en 2020, el 90% de los mayores de seis años, en todo el mundo, tendrá un celular.
En esa línea las grandes empresas tienen fuertes convicciones de qué les importa priorizar para los usuarios, todo por supuesto, referido a sus propias economías. Así: el pago por celular, las nuevas “apps” para chatear, los “wearables” adaptados a la moda del momento, las “phablets” -hibridos entre celular y “tablet”- y los “bacobs” o componentes de hardware de bajo costo, todos coinciden en el momento incomparable que presentan los móviles.
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