CONTROLES

Los usuarios le ganan a Google que ya no bloqueará contenido sexual explícito de su Blogger

La plataforma de blogs de Google había anunciado que no permitiría desde el 23 de este mes que los usuarios compartan imágenes o videos para adultos, ni tampoco que lleven a Blogger representaciones gráficas de desnudos. A partir de esa fecha, la intención era que todos los blogs que tengan contenidos para adultos, pasaran a ser privados, con lo cual solamente los administradores, los propietarios y los usuarios con los que se comparte el contenido, pasarían a estar en condiciones de verlo.

Este había sido el mensaje enviado a todos los administradores en 2013, cuando prohibieron el contenido para adulto en Blogger.
Este había sido el mensaje enviado a todos los administradores en 2013, cuando prohibieron el contenido para adulto en Blogger.

En esa línea del mayor buscador en el mundo occidental, establecía no obstante algunas excepciones,“en base a criterios artísticos, educativos, documentales o científicos”.

En los blogs que se fueran a crear después del próximo 23 de marzo, la norma sería estricta, y la empresa de Mountain View anticipaba que “si incluyen contenidos sexualmente explícitos o representaciones gráficas de desnudos podríamos eliminarlos o tomar otras medidas”.

Sin embargo un comunicado posterior anunció que debido a la cantidad de usuarios que mandaron comentarios en contra del plan, ha decidido dejar el plan de lado por el momento. Los usuarios reclamaban que esa forma de censura, impacta negativamente en quienes publican ese tipo de contenidos explícitos para expresar su identidad. Todo indica ahora que Google focalizará su tarea en actuar contra los blogs que emplean la pornografía de manera comercial, más que en esas formas de expresión a modo particular.

Se trataba de la mayor modificación en el tema llevada adelante por Google, desde que se cambiaron las políticas de uso y difusión de la red de publicidad AdWords para eliminar todo aviso relacionado con contenidos pornográficos, a mediados del año pasado.

Llegan los “enlaces patrocinados” a la Google Play Store

Los desarrolladores podrán de ahora en más promocionar aplicaciones, productos e inclusive servicios, a través de un formato nuevo que anuncia la tienda de Android y Google.

Se trata de un nuevo espacio en Google Play Store, que mediante enlaces patrocinados, a nivel personalizado, con lo cual tanto las aplicaciones que se publiciten como los enlaces con patrocinio, tendrán una relación directa con las descargas y búsquedas que cada uno efectúe.

Todo apunta que la empresa de Mountain View intenta de estar manera que se equipare la Google Play Store, con App Store, la que si bien tiene menor número de usuarios y descargas, ha generado mayores ganancias a la tienda de Google.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje