DE LA WEB

Google Chrome Experiments festeja el número mil de su portal con una “Exposición del Trabajo”

El blog de Google saluda por estas horas a los programadores que han impulsado HTML5 y Java Script, “hasta el límite, creando experiencias bellísimas y únicas” y les rinde homenaje con un singular y colorido diseño para el experimento 1.000 del portal Chrome Experiments.

Chrome Experiments nació a principios del 2009, con la idea de demostrar que el navegador del mismo nombre sirve más que para navegar.
Chrome Experiments nació a principios del 2009, con la idea de demostrar que el navegador del mismo nombre sirve más que para navegar.

Así, el experimento mil consiste en la posibilidad de visualizar los 999 experimentos anteriores de manera animada, en el inicio en forma del número 1.000 y luego listados para hacerlos accesibles desde 1000.chromeexperiments.com

En esa línea de festejo, Google decidió paralelamente rediseñar su web de experimentos de programación a través de Polymer, con lo cual se hace compatible a todos los dispositivos. Paralelamente lo hace adaptativo, con lo que la página se configura en forma automática dependiendo del tamaño de pantalla en que se muestre y el sentido en que sea colocado.

La web, diseñada en 2009 para que «sirviera de inspiración para programadores que hicieran arte con las tecnologías web de código abierto», no ha cesado de obtener logros desde entonces.

Google confirma que amplía el programa “Pwnium”

El mayor buscador de Occidente ha confirmado que amplía su programa “Pwnium” con el que ofrecerá a los hackers, a lo largo de todo el año, recompensas sin límites, para los que encuentren vulnerabilidades en Chrome.

Hasta ahora, el Pwnium, se habilitaba una vez en el año y los hackers que descubrían y denunciaban las brechas de seguridad recibían premios de hasta 50.000 dólares.

Ahora, Google ha dispuesto que se puedan denunciar los “bugs” a lo largo de los doce meses, y además eliminó los límites para los premios a quienes hagan este tipo de pesquisa, con lo que los investigadores se verán mucho más estimulados.

La única condición impuesta es, para Google, el lugar de residencia: quienes vivan en Cuba, Corea del Norte, Irán, Siria o Sudan, podrá buscar y denunciar los “bugs” pero no recibirán recompensas

La resolución entra en vigencia esta misma semana y la empresa no ha explicado si con el cambio de actitud del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, se darán más posibilidades a los eventuales cubanos interesados en el asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje