EN INTERNET

Google Street View llega a Groenlandia e invita a conocer dónde los vikingos descubrieron América

La aplicación de Google que recorre todo el planeta, vuelve a ampliarse una vez más y llega ahora a la isla de Groenlandia, un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca, donde los visitantes pueden recorrer fantásticos paisajes y valores históricos tan interesantes como controvertidos.

Google-Street-View llega a Groenlandia

La gigantesca isla ubicada entre los océanos Ártico y Atlántico, se constituye en el 66º territorio autónomo o país, en ser incorporado a los servicios de mapeo de Google Street View, y sus estupendos paisajes, entre los que se incluye el fiordo Illulissat, la capital, Nuuk, y los restos del asentamiento que en el siglo X, el vikingo Erik El Rojo instaló en el lugar.

Considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, Groenlandia considerada para algunos geógrafos la isla más grande del mundo, es mostrada por el servicio de Google en la mayor parte de sus áreas habitadas, incluyendo el magnífico Hotel Ártico, diseñado y llevado adelante por la aerolínea Air Greenland y que semeja un gigantesco iglú, con una serie de habitaciones y cabinas, todas también con el tradicional formato de la construcción esquimal.

Los restos de una saga cada vez más reconocida

De las presentaciones en Google Street View, merece especial atención Brattahlio, la zona donde se asentó Erico el Rojo, en el lado oeste de la isla, sobre finales del siglo X y que para muchos es en realidad el verdadero descubridor de América.

Erik Thorvaldsson, se instaló en Groenlandia, hacia el año 982, en las áreas donde la llamada corriente de Groenlandia Occidental, mantiene las costas libres de hielo, ya que el mar alcanza una temperatura superior a los 4º C. Comerciante y explorador había nacido en Noruega y fundó el primer asentamiento: su condición de descubridor está cuestionada por Islandia, que afirma que otros llegaron a la isla antes que él.

La saga cuenta que Erik pasó tres años exiliado en Groenlandia, y al regresar a Islandia llevó magníficas historias sobre la “tierra verde” en la que había estado procurando que colonos le acompañaran a un establecimiento duradero. Logró desarrollar dos asentamientos, algunos de los cuales pueden ser ahora visitados por los turistas y también en Google View.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje