AUTOMÓVILES

Apple se suma a la industria automotriz con un “auto inteligente” que verá el mercado en 2020

Hasta ahora todo apuntaba que se trataba de software para vehículos, pero ahora el diario The Financial Times, afirma que Apple está diseñando su propio “auto inteligente” que desarrolla en absoluto secreto con el horizonte de presentarlo en el mercado para 2020.

El plan está liderado por Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de la Ford, que en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidente del departamento de Diseño de Apple. Imagen con fines ilustrativos.
El plan está liderado por Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de la Ford, que en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidente del departamento de Diseño de Apple. Imagen con fines ilustrativos.

Según el periódico hay evidencias y filtraciones que muestran a Apple apuntando a ingresar en la industria automotriz, aunque no mejorando los modelos existentes, sino con una concepción diferente desde la matriz, de lo que deberán ser los autos del futuro, aunque los detalles de esta gran variante permanecen aún en el más absoluto secreto.

Apple viene compitiendo con Google para incorporar su software en los autos inteligentes, pero ahora distintas contrataciones dan la pauta que desea ir más allà. Tal el caso de Johann Jungwirth, que acaba de sumarse al equipo, y proviene de  la unidad de investigaciones y desarrollo de Mercedes Benz, en Silicon Valley.

Los laboratorios de investigación de Apple han estado trabajando en proyectos como el reloj inteligente y las versiones últimas de iPhone, pero ahora todo apunta que no se trata solamente de productos para el CarPlay, sino de un auto en toda la línea. Car Play ha sido el último desarrollo presentado el año pasado en materia automotriz, y es usado para que los conductores, manteniendo las manos al volante, puedan hacer llamadas, escuchar el correo de voz y contactar con los iPhones.

Las pistas del proyecto Titán según Bloomberg

En las últimas horas desde las altas esferas ejecutivas han surgido los primeros comentarios sobre la posibilidad de que el plan realmente esté en marcha. Según publica Bloomberg, el proyecto Titan está en plena marcha y con horizonte de tener un vehículos eléctrico en el mercado para 2020. El plan está liderado por Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de la Ford, que en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidente del departamento de Diseño de Apple.

Sin embargo la fecha de salida al mercado sería ya con dos competidores en la pista: Nissan y Tesla, están convencidos que sus vehículos llegarán al mercado en 2017.

Tampoco todo el mundo se muestra optimista sobre el futuro auto de Apple. Daniel Akerson, director de General Motors hasta el año pasado, dijo que “si fuese un accionista de Apple, no estaría contento. Sería muy escéptico sobre la perspectiva a largo plazo en un sector de bajo margen y muy manufacturero”, enfatizó en relación a la noticia del plan de la empresa de Cupertino.

Desde Apple se mantiene una absoluta reserva en torno a todas las informaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje