JUGUETERÍA

Llega muñeca Barbie con conexión a Internet, capaz de charlar mediante su “inteligencia artificial”

La compañía fabricante de Barbie, la muñeca de la que se han vendido más de mil millones de unidades desde su creación, ha anunciado que el próximo modelo tendrá “inteligencia artificial” y conexión a Internet, lo que le permitirá mantener conversaciones reales y congruentes con sus pequeñas propietarias.

Imagen de la presentación oficial de la muñeca "Hello Barbie" / Foto: Chip Chick - Youtube.

La empresa de juguetería Mattel Inc. confirmó que ha firmado con la tecnológica californiana ToyTalk, los recaudos para avanzar en una nueva versión de la muñeca, cuya versión original se vende en más de 180 países en todos los continentes.

“Barbie estará ahora on-line y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk. Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie podrá tener una conversación con su interlocutora”, anunció Martin Reddy, directivo de Toy Talk a la cadena de televisión ABC.

Inteligencia artificial para contar chistes, cuentos y juegos interactivos

Barbie tendrá una inteligencia artificial que le permitirá desde jugar interactivamente, hasta contar cuentos o hacer bromas; un micrófono instalado en el cuello de la muñeca le permitirá interactuar con la niña que le esté hablando.

El lanzamiento fue anunciado en la feria de juguetes de Nueva York, del pasado fin de semana y no se adelantó todavía la fecha en que la revolucionaria muñeca estará disponible en el mercado.

Creada en marzo de 1959, en Nueva York, por Barbara Milicent Roberts, Barbie es la muñeca que más gratificaciones ha dado a sus creadores y fabricantes –además de a las niñas- en tanto cada año se venden unas 80 millones de muñecas.  Además al juguete lo acompaña un guardarropa –para las más de 100 profesiones distintas de Barbie- que le ha permitido colocar también un guardarropa con más de 1.000 millones de prendas vendidas. La Barbie más cara hastra el momento ha sido una original de 1959, subastada en 2006, en Estados Unidos, por la que se pagaron 27.000 dólares.

El entorno de la muñeca, que va desde su familia completa, hasta su novio Ken, pasando por sus profesiones, casas, autos y todo lo atinente a la vida de una eventual jovencita, desarrollado en libros, revistas, videos, juegos y demás es un negocio que a la fecha resulta imposible de cuantificar en toda su extensión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje