CON LOS ALIADOS

Google elimina las sugerencias de búsqueda con información para unirse al Estado Islámico

Google decidió eliminar de la función “autocompletar” del buscador las búsquedas que explicaban formas para unirse al Estado Islámico, la organización terrorista que ha desatado un nuevo estallido bélico en Irak y Siria.

Google optó por revisar particularmente  la opción en los buscadores de Estados Unidos y Gran Bretaña, tras descubrir que al introducir las primeras palabras clave “Como puedo unirme (How can I join…”) entre las sugerencias que aparecían antes que cientos y casi a la cabeza, estaban las formas de unirse a los yihadistas. El alerta fue dado por la cadena de noticias BBC, que encontró la falla, informó de la misma, y Google procedió a eliminar la búsqueda.

La sugerencia refería específicamente a la palabra “ISIS”, junto a otras de no menor relevancia para quienes deseaban unirse a la  “Policía” o a los “Iluminati”, por ejemplo.

El fenómeno también fue denunciado a Google Francia, en este caso por Le Monde, ya que “Comment rejoint Daech”, siglas en francés del Estado Islámico, aparecía con similar prioridad. En España también la frase “quiero unirme a la Yihad” ocupaba el cuarto lugar en orden de aparición en el buscador de Google, según informa Portaltic.

Google Talk confirma que dejará de funcionar la semana entrante

El próximo lunes 16 de febrero, Google Talk, dejará de funcionar definitivamente después de una década de servicio. Conocido popularmente como GTalk, ha venido siendo sustituído por los hangouts de forma tal que ya solamente quedan algunos miles de usuarios que lo mantienen activo.

“La aplicación de Google Talk para Windows dejará de funcionar el 16 de febrero de 2015. Será reemplazada por la nueva aplicación Hangouts Chrome”, ha publicado Google en su página oficial, lo que confirma la unificación final de distintos servicios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje