LO QUE VIENE

Google y Twitter acuerdan que los usuarios podrán ver los tuits con los resultados del buscador

En los próximos meses los usuarios de internet, podrán disfrutar de un acuerdo signado entre el buscador y la red social, por el que los tuits, aparecerán en los resultados de las consultas que se efectúen en el buscador de Google.

Google y Twitter acuerdan que los usuarios podrán ver los tuits con los resultados del buscador

La información consignada por la agencia Bloomberg, dice que los mensajes de Twitter aparecerán en los resultados de cada búsqueda apenas sean publicados, en vez de –como hasta ahora- que Google pidiera a Twitter la información deseada, que ahora será redirigida directamente por el microblogging.

Si bien se sabe que los técnicos de ambas empresas trabajan ya para que el proyecto fructifique antes de la mitad de 2015, se desconocen los datos del convenio.

Óptimos resultados económicos de Twitter

El acuerdo se conoce apenas después que la empresa de microblogging diera a conocer los últimos resultados económicos del año pasado, donde alcanzó un 97% más de ingresos que en el último trimestre de 2013. Para los tres meses finales de 2014, Twitter logró 479 millones de dólares, con lo que suma un total de 1.403 millones de dólares en el balance de todo el año, más del doble de la recaudación en 2013.

Sin embargo la evolución financiera exponencial se ve enfrentada a un enlentecimiento en el número de usuarios que en el crecimiento interanual logró subir solo un 20%. Todo indica que distintos abusos –y los “trolls”- están afectando la credibilidad en el sistema, algo que el proceo CEO de la empresa Dick Costolo, ha reconocido y prometido solucionar en el mínimo plazo.

Twitter tiene 288 millones de usuarios en activo, que envían una media de 6.000 tuits por minuto, y el 80% de los usuarios emplea plataformas móviles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje