MATEMÁTICAS

Un algoritmo es capaz de acelerar hasta siete veces la velocidad de las conexiones Wi-Fi

Un estudiante de ciencias que realiza la tesis de doctorado en Laussane (Suiza), afirma haber descubierto un algoritmo capaz de reordenar las conexiones de Wi-Fi, lo que podría acelerar hasta siete veces la velocidad de conexión.

La fórmula de Herzen afirma poder dotar al router de capacidades para “decirle” a las ondas cuales frecuencias deben emplear.

El estudiante se llama Julien Herzen, y ha presentado el algoritmo que permitiría reorganizar el tráfico de todos los routers WiFi, para evitar las interferencias, uno de los principales problemas del sector. Es que si bien la mayoría del espectro está aún libre, las redes inalámbricas interfieren unas con otras al entrecruzarse en un fragmento del espectro.

La fórmula de Herzen afirma poder dotar al router de capacidades para “decirle” a las ondas cuales frecuencias deben emplear, eliminando la mayoría de las interferencias presentes mayoritariamente en las áreas urbanas.

El fin de las descargas lentas y los cortes de Internet, entre otros

Si los routers se guían todos por el nuevo algoritmo, ocuparán mayor cantidad del espectro de frecuencias, a tal punto que serán capaces de multiplicar por siete su velocidad.

El algoritmo que podría significar el fin de las descargas lentas, los cortes inesperados de Internet, y también de las comunicaciones en general, ha sido sometido a intensos análisis por parte del laboratorio donde realiza sus propuestas el suizo. El director del centro docente, Patrick Thiran, ha dicho que “el sistema necesita compromiso, por supuesto, si un sólo usuario lo utiliza le irá bien, pero a todo el mundo le irá aún mejor si todos lo utilizan”, en declaraciones que publica Portaltic.

Herzen en tanto aguarda la concesión de la patente del nuevo sistema a partir de lo cual comenzará a desarrollar el proceso para una implementación que asegura no es en absoluto costosa y tampoco engorrosa. Los fabricantes de routers se han mostrado interesados en la nueva facilidad, pero apuntan a que las concesiones estén concluidas y aprobadas para evitarse dolores de cabeza posteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje