MENSAJERÍA

Este 30 de enero Google regala invitaciones para su nuevo servicio: Inbox

Google anunció que su nuevo servicio de gestión de correos –Inbox- de acceso restringido, tiene no obstante este 30 de enero un “happy day” en el que quienes soliciten una invitación y la reciban, podrán probar la nueva aplicación.

En google aseguran que Inbox viene a complementar a Gmail, y no a sustituirlo. / Foto: google.com/inbox
En google aseguran que Inbox viene a complementar a Gmail, y no a sustituirlo. / Foto: google.com/inbox

Google mantiene en fase beta la nueva aplicación, que continúa sin tener fecha de lanzamiento oficial para el gran público y sigue funcionando a través de un relativamente restringido todavía, servicio de invitaciones.

Más allá de esto, para este penúltimo día de enero, Google ha previsto que más gente pueda probar el servicio para irlo conociendo, y envíen sus comentarios que serán tenidos en cuenta a la hora de avanzar en el proyecto.

En esa línea y a través de su cuenta en Twitter, @gmail publica “PS: The first 24 hour #InboxHappyHour (Day?) starts now. Email inbox@google.com from a Gmail email before 9am PST tomorrow to get an invite”.

Enviando un correo a la dirección inbox@google.com, los interesados recibirán respuesta inmediata y el anuncio de la pronta llegada de la invitación.

Un sistema complementario que no sustituye a Gmail

A fines de octubre pasado Google confirmaba el lanzamiento de la beta de una nueva plataforma de correo electrónico –Inbox-  pero señalaba que con ella no se proponía reemplazar a Gmail, sino complementar el correo de la compañía además de ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

El director de Ingeniería de Google, Garrick Toubassi, explicó para la ocasión que se habían construido tres aplicaciones –una para iOS, otra para Android, y una para la web- en tanto el modelo de datos es distinto en cada plataforma, y cada una exige una implementación diferente. Google desvela cómo funciona Inbox.

«La diversidad y capacidad de los dispositivos se ha disparado. Los usuarios esperan ser capaces de pasar de una computadora portátil a un teléfono y que sus aplicaciones funcionen sin problemas. Como resultado, los desarrolladores se enfrentan a un nuevo desafío: construir una aplicación de alta calidad a través de distintas plataformas -como iOS, la web y Android- sin sacrificar la calidad o la velocidad”, explicaba el especialista en el blog de la compañía.

Inbox está planificado para ser también gratuito y básicamente organiza correos, incluye recordatorios de agenda, agrupa mensajes de similares características y resalta los mensajes importantes, además de adjuntar data como horarios, mapas, teléfonos, tanto en los correos como en los ayudamemoria. Para muchos se trata de una combinación de Google Now y Mailbox, que tendrá éxito cuando entre en disposición general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje