Imgur

Crear un gif de un video nunca ha sido tan fácil como con esta nueva herramienta

Animación creada en Imgur. Video propiedad de Uruguay Natural

Imgur, el hosting gratuito de fotos ha lanzado este jueves su nueva herramienta “Video to GIF”, que permite a los usuarios crear imágenes animadas de alta calidad a partir de videos alojados en internet, en sitios como Youtube o Vimeo.

Para los entusiastas de los GIF, esta es una gran noticia ya que actualmente no había ningún sitio web destacado en internet que brindara animaciones de óptima calidad. Debido a esta falencia los usuarios terminaban decantándose por programas como Photoshop para lograr su cometido.

Una ventaja de esta herramienta, es que el GIF queda alojado en los servidores de Imgur, ahorrándonos tiempo.

¿Cómo usar “Video to GIF?

La virtud más destacable de esta herramienta es su sencillo funcionamiento, ideal para usuarios sin experiencia.

  1. Pegar la URL en el campo y esperar unos segundos que cargue la previsualización.
  2. Elegir donde comenzará la animación arrastrando el cursor por la barra de tiempo bajo el video.
  3. Ajustar la duración del GIF utilizando la nueva barra que se despliega. Podrá tener una extensión de 1 a 15 segundos. En el futuro se implementará la edición por frames.
  4. Opcional: Añadir texto sobre la imagen. No podremos personalizar color, fuente o tamaño.
  5. Una vez que estemos satisfechos con la animación, haremos click en el botón “Create GIF” y esperaremos el resultado (puede demorar un poco).
  6. Imgur nos brindará diferentes métodos para compartir nuestro GIF, ya sea embeberlo en nuestro sitio web, utilizarlo en foros o mandarlo por email.

Si el video que estas convirtiendo es en HD, “Video to GIF” devolverá el archivo en formato GIFv. Esta nueva extensión ha sido desarrollada por Imgur y permite crear animaciones de alta calidad con un menor peso. El secreto de esta nueva tecnología está en que convierte archivos GIF a WebM o MP4 (según el navegador) en tiempo real.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje