FIN DEL TIEMPO

El Reloj del Juicio Final adelanta dos minutos y está a solo tres de la medianoche mundial

Los 17 ganadores del Premio Nobel, que junto a otros hombres de ciencia conforman el comité del Boletín de Científicos Atómicos, adelantaron en dos minutos el llamado Reloj del Juicio Final, con lo que el fin de los tiempos para la Tierra, está a solo tres minutos de ocurrir.

Cuando el reloj llegue a la medianoche, será el peor momento para la Humanidad

El Reloj del Juicio Final es el más popular de los indicadores mundiales conocidos para establecer la vulnerabilidad del mundo en que vivimos, y puede avanzar o retroceder, acorde a los acontecimientos y perspectivas que advierte el grupo de científicos. Cuando el reloj llegue a la medianoche, será el peor momento para la Humanidad y el fin de los tiempos habrá llegado, según anticipan los hombres de ciencia.

En su última actualización el reloj fue adelantado al borde mismo del abismo, en tanto “la probabilidad de una catástrofe global es muy alta”, señala el comunicado del equipo científico.

La evaluación anual de la eficiencia de los políticos

La modernización del arsenal global de armas nucleares, contra todos los convenios y compromisos asumidos para desmantelarlo, y la indiferencia casi absoluta ante el calentamiento global y el consecuente cambio climático por parte de sus principales responsables, aparecen como las causas principales del movimiento de las agujas del reloj rumbo al momento final.

“Hay una amenaza extraordinaria e innegable. Los líderes mundiales han fracasado en la reducción de arsenales nucleares para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Mientras tanto los avances en materia climática han sido demasiado modestos y no se hizo lo suficiente para evitar un calentamiento global que podría elevar la temperatura del planeta hasta 8 grados para fines del siglo, algo que sería catastrófico”, afirmó Kennette Benedicte, directora ejecutiva del boletín que emite anualmente el cuerpo de científicos.

El informe recuerda que países como India, Pakistán e Israel, han incluso aumentado sus arsenales nucleares, mientras otros como EE.UU. y Rusia no lo disminuyeron en la proporción acordada.

El Reloj del Juicio Final, experimentó así el primer adelanto en los tres últimos años; desde que fue creado en 1947 se ajustó ya 18 veces. El último movimiento había sido en 2012 cuando avanzó un minuto de seis para la medianoche, a cinco para la hora 0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje