AMPLIACIONES

Google negocia con operadoras de EE.UU. para ofrecer sus propios servicios de telefonía móvil

Según publica The Wall Street Journal, Google está en negociaciones con dos de las mayores operadoras telefónicas de Estados Unidos, buscando adquirir derechos para ofertar en el mercado sus planes propios de telefonía móvil.

Bajo el nombre de “Nova”, los ejecutivos de Mountain View desarrollan un proyecto en toda la regla para crear un operador móvil virtual (OMV), en una nueva incursión de Google en el mundo de la telefonía. Anteriormente a megacompañía diseño y ejecutó los planes de distribución de servicios mediante fibra óptica en varias ciudades estadounidense.

Las telefónicas involucradas serían T. Mobile y Sprint, dos de las más grandes en Norteamérica, las que cederían parte de su red de clientes, pero mantendrían la propiedad original, aunque en la práctica sería Google la que fijaría las tarifas y brindaría el servicio al usuario.

Según publica europapress.es, el movimiento está orientado en la línea de proveer de conexión de Internet al mundo entero, una meta final de Google para la que no hay límite. También permitiría potencia el servicio de la nube y representaría eventuales beneficios para Android.

Google también avanza en el mercado inmobiliario

La megaempresa de California ha decidido invertir en CommonFloor, una startup, que tiene su sede en India, y cuyo principal medio es una web donde realiza operaciones de compraventa inmobiliaria.

Será Google Capital, el sector para inversiones de riesgo de la compañía, quien se ocupe de establecer una suma aún no conocida de fondos, en el entendido que existe un mercado potencial gigantesco en India para este tipo de negociación. La start-up está posicionada en la ciudad de Bangalore, y apunta a revolucionar el mercado inmobiliario, basándose en la expansión creciente de celulares inteligentes de bajo costo. El fenómeno comunicacional está cambiando rápidamente el formato de negociación inmobiliaria que involucra a millones de indios, y las tecnologías están superando ya al negocio cara-a-cara, particularmente en el sector de alquileres. Las empresas no quieren perder pisada, y Google tampoco, por lo que decidió vincularse con una de las inmobiliarias de peso. CommonFloor, tiene más de 1 millón de usuarios con medio millón de avisos inmobiliarios en unas 200 ciudades de India.

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