MENSAJERÍA

WhatsApp deja exclusividad para celulares y lanza versión para computadoras pero omite a iOS

El servicio de mensajería instantánea más extendido del mundo –WhatsApp- lanzó finalmente la esperada versión para computadoras, aunque sin soporte para los usuarios de iOS.

Con solo escanear un Código QR, el usuario podrá acceder a la versión web del popular servicio de mensajería gratuita.
Con solo escanear un Código QR el usuario podrá acceder a la versión web del popular servicio de mensajería gratuita.

En web.whatsapp.com, ya se puede escanear el código con el teléfono para sumarse, pero la lista incluye solamente a Android, Windows Phone y BlackBerry. No hay soporte para usuarios de iOS, en tanto para WhatsApp, hay “limitaciones de plataforma” en Apple.

El argumento básico para este inconveniente, es que la forma como iOS maneja las multitareas y las aplicaciones en segundo plano, hacen incompatibles ambos servicios, según alega WhatsApp. Como la aplicación queda en sugundo plano cuando no usamos el teléfono, iOS no permite un enlace adecuado con las computadoras.

Todo indica que demorará un tiempo para adecuarse

Mientras la actualización obligatoria para la versión web ya está en Google Play, es necesario acceder a través del navegador Google Chrome.

En cuanto al inconveniente con iOS, de momento todo indica que no habrá posibilidades, ya que el problema correspondería solucionarlo a Apple, que no aparece como priorizando el tema de esa aplicación.

Existen controversias ahora en la red entre los expertos, quienes señalan que Telegram –por ejemplo- es una aplicación de mensajería de buena calidad, con una versión correcta para iOS, tanto para iPhone como para iPad, además de la versión de mesa OSX, algo que WhatsApp parece no poder lograr de modo similar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje