RÉCORD

Netflix suma 4,3 millones de suscriptores en el último trimestre a su servicio de películas en la web

Netflix Inc, ha logrado batir todos sus récords de suscripciones en el último trimestre para el servicio de películas en Internet, sumando 4,3 millones, lo que totalizó para 2014, 13 millones de suscriptores en todo el mundo.

Aunque el precio de las acciones de la empresa subieron, aún no alcanzan el histórico máximo de 489,29 dólares, de mediados del año pasado.
Aunque el precio de las acciones de la empresa subieron, aún no alcanzan el histórico máximo de 489,29 dólares, de mediados del año pasado.

Netflix logra así superar su propio récord: 4,07 millones en el último trimestre de 2013.

La empresa apunta ahora a un mayor desarrollo fuera de los Estados Unidos, con una expansión internacional que con el horizonte puesto en 2017, le implicará una inversión del orden de los mil millones de dólares, para los cuales deberá contraer compromisos financieros de envergadura. Sin embargo, uno de los países que están en la meta de Netflix es China: su ingreso a ese mercado podría superar con creces, la máxima inversión que se apresta a realizar.

No obstante Netflix tampoco las tiene todas consigo: deberá mantener su primer lugar en la preferencia del público superando a otros gigantes que amenazan su supremacía en tanto también bregan por el liderazgo. Google Inc., YouTube, Amazon.com y HBO, son los poderosos contrincantes contra los que deberá medirse la compañía en los dos años por delante, que todos estiman de vital importancia.

“Sin lugar a dudas serán un par de años muy emocionantes”, dijo Reed Hastings, presidente de Netflix en declaraciones que recoge El Heraldo de Miami.

Los números de momento alientan el optimismo

En el último trimestre del año anterior, al aumento de las suscripciones siguió un correlato de fuertes ganancias para Netflix. Las ganancias aumentaron en tres meses por encima de los 83 millones de dólares, lo que disparó el precio de sus acciones. Comparativamente con el mismo período de 2013, los papeles de la empresa cotizaron un 72% más, subiendo 1,35 dólares por acción.

A ello se sumó una ganancia excepcional de 39 millones de dólares, en tanto se logró la resolución de una auditoría de impuestos favorable.

Los inversionistas también apoyaron la suba, en tanto la demanda de acciones de Netflix creció, después que los papeles legaron a los 404,15 dólares la unidad. Sin embargo aún no alcanzan el histórico máximo de 489,29 dólares, de mediados del año pasado.

La transmisión de videos de largometraje se ha convertido en uno de los nichos de mercado más rentables de los últimos tiempos a nivel de la teleaudiencia, y las productoras se vuelcan cada vez más a preparar productos exclusivos para las distribuidoras en demanda creciente.

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