BIOMEDICINA

NASA envía al espacio un astronauta gemelo para estudiar evolución de su hermano en la Tierra

Los dos astronautas gemelos, serán protagonistas de una “investigación de vanguardia” dónde la NASA intenta establecer las diferencias biomédicas que experimenta uno en relación al otro en función de su permanencia en el espacio.

 La NASA intenta establecer las diferencias biomédicas que experimenta uno en relación al otro en función de su permanencia en el espacio.

Mark y Scott Kelly, son ambos astronautas de la NASA, y ahora serán sometidos a una serie de análisis constantes, mientras uno continúa en la Tierra y el otro pasa a ser uno de los hombres que más tiempo ha permanecido en el espacio.

Scott Kelly, viajará el próximo 27 de marzo, junto al ruso Mikhail Kornienko, hacia la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá un año a bordo. Se trata del primer astronauta desde los años 90´, que se mantenga tanto tiempo en órbita. Valery Poliakov, de Rusia, tiene hasta ahora el récord con 437 días en la Estación Espacial MIR, entre 1994 y 1995.

Sin embargo la misión de Kelly no está priorizada por romper ningún reto de permanencia, sino por los estudios biomédicos que deberá cumplir en órbita, para contrastarlos con otros iguales en su hermano Mark, uno de los comandantes de la última misión del transbordador espacial.

Con el horizonte de la misión tripulada a Marte

“Los valiosos datos científicos que se obtengan nos darán una idea de cómo el cuerpo humano responde a estancias más largas en el espacio, apoyando la siguiente generación de la exploración espacial”, afirmó Julie Robinson, jefa de la NASA para la estación espacial, al presentar la misión. “Se trata de una investigación de vanguardia que nos ayudará a entender las bases genéticas de las enfermedades y otros procesos que afectan a los astronautas”, agregó.

Los científicos focalizan los efectos del vuelo espacial en los telómeros, las estructuras protectoras de los cromosomas, que se acortan a medida que uno envejece y quieren saber si el proceso es similar en el espacio. La NASA añadió que durante el año de misión se realizarán hasta 500 investigaciones de distinta índole.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje