TECNOLOGÍA

Microsoft presentará el 21 de enero versión beta de Windows 10 para celulares inteligentes

La convocatoria de Microsoft para el próximo 21 de enero ha estado rodeada de especulaciones, pero todo apunta ahora que es donde se presentará la versión beta de Windows 10, versión de prueba del software destinada a los teléfonos celulares.

Primer vistazo al Windows 10, según www.pcmag.com
Primer vistazo al Windows 10, según www.pcmag.com

Microsoft liberó una nueva aplicación para equipos Windows Phone 8, el pasado fin de semana, un programa que se denomina “Phone Insider” y que usan ya los empleados de la compañía para evaluar las versiones en desarrollo, según la publicación especializada The Verge.

En theverge.com, adelantan que la versión beta será usada a modo de prueba en el evento de 21 de enero y que antes de finalizar este mes ya estará disponible.

Las novedades que se pueden esperar de Windows 10

Todo permite anticipar que la mayor novedad del Windows 10 será su sistema unificado de aplicaciones. Mediante el mismo se podrá correr la misma versión de un programa tanto en los celulares inteligentes como en la computadora y la Xbox, sin necesidad de adaptaciones complementarias.

Se trata de alguna forma de una respuesta directa de Microsoft a las sugerencias (y reclamos) de los desarrolladores que pueden recibir información a través de la aplicación Insider Hub, estrenada con el lanzamiento.

Microsoft estaría atendido peticiones concretas de los desarrolladores, que aspiraban a  un diseño más intuitivo. Algo que permitiese localizar el botón de pantalla completa en las aplicaciones y los propios accesos de: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración. Ahora, en vez de venir representados con puntos, utilizarán el icono más popular de todos: el de la hamburguesa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje