TECNOLOGÍA

CES 2015 en Las Vegas: debuta Intel Curie, el chip para wearables más pequeño del mundo

La presentación de “Intel Curie”, un chip que incluye el procesador, todo en el tamaño del botón del saco, aparece entre lo más revolucionario del CES 2015 que por estos días concluye en Las Vegas, EE.UU.

El procesador Intel Curie es del tamaño de un botón, tiene 384 kB de memoria flash y 80 kB de SRAM / foto: intel.com
El procesador Intel Curie es del tamaño de un botón, tiene 384 kB de memoria flash y 80 kB de SRAM / foto: intel.com

Intel ha lanzado una fuerte batería de novedades para esta edición de la feria tecnológica, entre las que descolla el novel chip destinado básicamente a ampliar el rango de posibilidades dentro del mundo de los wearables. Hasta ahora el mundo de los elementos que se sincronizan a nivel de nuestro cuerpo básicamente en la ropa, se ha traducido en la aparición de relojes y pulseras inteligentes que monitorean nuestros niveles basales, anteojos con realidad aumentada, y calzado deportivo con GPS. Sin embargo los diseñadores apuntan que hay un mundo de posibilidades todavía no desarrolladas y que están esperando a la vuelta de la esquina, en un mundo de consumidores ansiosos por novedades de fondo.

El presidente de Intel, Brian Krzanich, presentó en el CES 2015, al nuevo chip –aspirante a ser el más pequeño del mundo- diseñado para potenciar dispositivos, que incluye un a radio de ínfimo consumo Bluetooth, sensores con giroscopio, acelerómetro y capacidad para análisis durante distintas actividades, básicamente deportivas.

El Intel Curie, funcionará con pilas convencionales, funciona en 32 bits, 384 kB de memoria flash y 80 kB de SRAM. Las posibilidades de aparición en el mercado están proyectadas hacia la segunda mitad de este año.

HP en jugada sorpresiva con monitor de realidad virtual

La segunda mayor sorpresa de momento, al decir de los entendidos, en esta CES 2015, ha sido aportada por HP que presentó un monitor de realidad virtual, que la compañía ha bautizado de “realidad combinada”.

Hewlett-Packard, describió su innovación como una tecnología capaz de “reducir las barreras entre el mundo digital y el mundo físico”, basados en un simil de pantalla 3D, con imagen estereoscópica capaz de ser registrada con anteojos adecuados, evitando el uso de los cascos de realidad virtual.

La novedad –bautizada “Zvr”- presenta las imágenes como un holograma sobre la pantalla, con un ángulo variable acorde al usuario, y está acompañado por “stylus”, una especie de lápiz que permite hacer rotar los objetos flotantes que aparecen ante el observador. La novedad que podría ser de importancia para el campo docente, estaría disponible antes de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje