LAS VEGAS, EE.UU.

LG presenta segunda generación de celulares “que se doblan” en Feria Electrónica del Consumo

La Feria Electrónica de Consumo –uno de los más importantes foros mundiales de nuevas tecnologías- que por estos días se desarrolla en Las Vegas, Nevada, ha recibido con beneplácito al nuevo Flex2 de LG, un aporte interesante en tanto la feria no es el habitual ámbito de presentación para avances en smartphones.

visitantes de la feria ponen sus manos en el Flex2 de LG por primera vez, en el "Consumer Electronics Show" en Las Vegas / Foto: Robyn Beck - AFP
Visitantes de la feria ponen sus manos en el Flex2 de LG por primera vez, en el «Consumer Electronics Show» en Las Vegas / Foto: Robyn Beck – AFP

Si bien la feria está centrada en los artículos para el hogar y los automóviles, donde al decir de muchos, los avances “popularizables”, sin aumentar significativamente el precio de los productos no parecen compensarán los cambios de momento, los visitantes se han mostrado interesados particularmente en las presentaciones de Samsung, Qualcomm, y LG, según distintos observadores de la muestra.

Sin embargo y pese a que la tendencia es hacia los electrodomésticos mayormente, LG presenta su segunda generación de celulares inteligentes, apuntando a un teléfono de pantalla curva (de 23 grados) y un 15% más liviano que la primera generación que para muchos era excesivamente pesada. También es más pequeño que su antecesor cambiando la línea dominante de aumentar el tamaño de los teléfonos, que se ha venido convalidando en los dos últimos años.

Facilitando la manipulación y la lectura de pantalla

El Flex2 de LG, viene con una pantalla de 5,5 pulgadas (similar al tamaño del iPhone6 Plus), no obstante lo cual es algo menos alargado. Tiene una definición de 1080p, con lo cual si bien es mejor que el anterior modelo tampoco alcanza la prestación del LG G3. Es Full HD con una densidad de pixeles de 403ppi; las cámaras son de 13 megapixeles la trasera y 2,1 pixeles la frontal.

Según LG el nuevo diseño con “Corning Gorilla Glass 3” es mucho más resistente que cualquier versión anterior, resistente a rayaduras de todo tipo. Por supuesto que entre los diferenciales más publicitados está la estructura, que se dobla incluso hasta el límite de quedar recto y no se daña aún cuando se lo pise, o se lo ponga en el bolsillo trasero del pantalón y luego la persona se siente.

Aunque todavía sin fecha de salida concreta al mercado, todo apunta que será de las principales innovaciones del 2015, y si bien su precio no es del todo barato, se cree que en Estados Unidos, seguirá por debajo de los 900 dólares, algo en que convergen las novedades de LG para el mercado estadounidense, en general, en materia de celulares inteligentes.

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