PERSONALIDAD

Tim Cook es la “Persona del Año” para el Financial Times por finanzas, productos y sexo

El diario Financial Times, ha reconocido al CEO de Apple como la “Persona del Año 2014” en virtud de tres factores: su éxito financiero en la empresa, los productos que llevó al mercado este año y el reconocimiento de su homosexualidad, que lo sacó del “closet”.

En un ensayo publicado en la revista Businessweek, Cook se convirtió en agosto pasado en el primero de los CEO´s que reconoce abiertamente su homosexualidad, y se vanagloria de ello./ Foto AFP

“El éxito financiero y la nueva tecnología deslumbrante de Apple podrían haber sido suficientes para que Cook ganara el premio del Financial Times como la persona del año, pero su valiente exposición de sus valores ha marcado definitivamente la diferencia”, escribe el prestigioso periódico británico.

Pero en opinión del Financial, los puntos más contundentes estuvieron en decisiones empresariales de fuste como “la contratación de Angela Ahrendts para coordinar los canales de distribución de productos de la empresa; la adquisición de Beats; el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus; y el sistema de pagos Apple Pay . Todo eso sin olvidar que el Apple Watch está a punto de salir al mercado este 2015, para muchos algo que ocurrirá ya en el mismo mes de enero.

Un reconocimiento social con un fin más liberador

En un ensayo publicado en la revista Businessweek, Cook se convirtió en agosto pasado en el primero de los CEO´s que reconoce abiertamente su homosexualidad, y se vanagloria de ello.

“Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he hecho pública, hasta ahora. Así que déjenme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay. Considero que ser gay es uno de los regalos más grandes que Dios me dio”, escribió el ejecutivo. Reafirmó además sus conceptos con una frase de Martin Luther King (“»La pregunta más persistente y urgente en la vida es, ¿qué estás haciendo para ayudar a otros?»), con la cual afirmó se le había enfatizado su disyuntiva para revelar públicamente su orientación si con ello podía ayudar a otros a no tener miedo ni temores por lo que son.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje