EN INTERNET

Google Street View brinda por primera vez servicio en una ciudad árabe: Dubai

“Dubai se convierte así en la primera ciudad en un país árabe que agrega a Street View en Google Maps” / Foto: Google Street View

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido elegida como la ciudad para debutar por parte de Google Street View, que aún no había alcanzado los países árabes.

“Dubai se convierte así en la primera ciudad en un país árabe que agrega a Street View en Google Maps”, detalló el director regional de Google en Medio Oriente, Mohamad Murad, al tiempo de recordar que “Dubai alberga la torre más alta del mundo, el mayor centro comercial y el primer y único hotel siete estrellas del planeta”.

Los entendidos recomiendan comenzar el tour con una recorrida por la más larga de las avenidas de la ciudad –la Sheik Zayed Road- que corre en paralelo a la línea costera. Allí se puede tener una excelente perspectiva de los rascacielos y los más altos edificios de la zona céntrica que en algunos casos exceden los 300 metros de altura. También se puede apreciar el elevador de la ciudad y el más moderno de los sistemas de metro entre los que operan en el mundo.

Siguiendo por la Financial Road, se pasa frente al Dubai Mall, cuyos miles de tiendas reciben una media de 75 millones de visitantes cada año, cuyo acuario de 10 millones de litros es uno de los más famosos que existen. También se puede asistir a las fuentes de aguas danzantes que se observan en el servicio de Google.

Algunos aspectos contrastantes de una capital ineludible

Google Maps ofrece también un paseo por las áreas de edificios menores, todos construídos en la última década, lo que da un particular acento de ultramodernidad a la capital del país. En la culminación del paseo se puede recorrer también Dubai Creek, una zona de fusión entre lo más tradicional de este pueblo árabe y la modernidad, donde destacan los valores comerciales de los habitantes del Golfo de Arabia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje