PARA NIÑOS

Google dispuesta a lanzar versiones infantiles del buscador Chrome y de YouTube

La multiplicación de los menores de 12 años que a cada momento buscan materiales de la más diversa índole en la web obliga a Google a desarrollar versiones más seguras y específicas.

Google Chrome se adaptará a los usuarios más chicos
Google Chrome se adaptará a los usuarios más chicos

Con una media en cada jornada de 40.000 búsquedas por segundo, Google reconoce que buena parte de esos usuarios son niños, así como que las nuevas generaciones infantiles son cada vez más propensos al uso de Internet desde las primeras edades y con tiempos de uso crecientes. En esa línea la empresa californiana apunta a desarrollar versiones específicas de sus programas para los productos de mayor uso entre los menores de 12 años: Google Chrome y YouTube.

“Existe una verdadera motivación para cambiar nuestros productos y hacerlos más divertidos y seguros para los niños. En el momento este es uno de mis mayores retos», afirma Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingenierías de Google, en declaraciones que publica el diario USA Today.

Cuando se tienen hijos se descubren otras responsabilidades

Para la ejecutiva el gran promotor de este desarrollo al futuro más próximo, fueron los propios empleados de Google. “Todos hemos comenzado dentro de la compañía a tener hijos, y eso nos ha estimulado a hacer los productos más divertidos, pero también más seguros. Puede ser controvertido, pero lo cierto es que los chicos tienen la tecnología cada vez más a mano tanto en las escuelas como en los colegios”, resume la ejecutiva, madre de dos hijas mujeres de 8 y 13 años. La controversia, refiere a los comentarios en la web donde se afirma que Google, como las demás tecnológicas al acecho siempre e nuevos nichos de mercado, podría apuntar a expandirse dentro del rango de los menores de 13 años a partir de sistemas más sofisticados para atraerlos a permanecer en la web durante más tiempo y en los sitios que más convenga a los intereses comerciales.

Diwanji explicó que las nuevas herramientas estarán focalizadas del modo que los padres puedan supervisar tanto los sitios por los que navegan como los videos que buscan ver sus hijos. “Queremos que los chicos estén a salvo, pero además queremos alejarlos de ser solo simples consumidores, queremos que también sean creativos”, aseguró la jerarca.

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