EN LA WEB

Sudáfrica: escolar de 11 años diseña doodle contra la caza furtiva, triunfador del año

“La Sudáfrica de mis sueños” se llamó este año la convocatoria de Google para que los niños de todo el país africano compitieran en la realización de doodles y este 1º de diciembre la empresa californiana dio a conocer el ganador: una escolar de 11 años que diseñó un doodle contra la caza furtiva.

“En mi sueño de una Sudáfrica en libertad, lo que veo es que no hay más cazadores furtivos. Debemos luchar por todos aquellos que no pueden hablar”

Para Google era sumamente importante esta convocatoria infantil que marca la importancia de los 20 años de libertades en Sudáfrica, pero más allá del punto específico los niños presentaron multiplicidad de doodles, algunos de ellos de particularidad creación, muchos de los cuales han sido subidos a YouTube en la misma jornada del anuncio.

Los 20 finalistas participarán ahora de un viaje a la capital sudafricana, donde recibirán distintos premios que van de tablets Android, a juegos de la tienda Google Play.

La ministra de comunicaciones de Sudáfrica, Tembisa Stella Ndabeni-Abrahams, destacó particularmente la participación. “Los trabajos presentados muestran lo talentosos que son nuestros niños, y es muy bueno que tengamos un evento como Doodle 4 Google, para estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeños”, afirmó la Secretaria de Estado.

Katya Ludick, de la escuela Noordheuwel School en Krugersdorp, se adjudicó el primer premio por su visión en doodle, de una Sudáfrica libre de caza furtiva, uno de los principales problemas ecológicos de la nación.

El doodle aparecerá el miércoles próximo en la apertura del buscador

“En mi sueño de una Sudáfrica en libertad, lo que veo es que no hay más cazadores furtivos. Debemos luchar por todos aquellos que no pueden hablar”, dijo la alumna premiada, según publica Times.
El doodle aparecerá ahora oficialmente en el motor de búsqueda a partir de la hora 0 del próximo miércoles 3 de diciembre en la página sudafricana de Google.

La ganadora recibirá importantes premios, y la escuela a la que pertenece será dotada de importantes adelantos tecnológicos, en beneficio de la institución.

Google ha presentado en www.timeslive.co.za/, una estupenda galería con los 20 trabajos más importantes de este encuentro, una selección realizada entre miles que se presentaron en las cuatro categorías que fueron de los 6 a los 17 años de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje