ANTIEMBARGO

Google Play y Google Analytics desembarcan en Cuba ampliando oferta en Internet

El embargo de Washington a las exportaciones estadounidenses a Cuba, ha limitado las posibilidades de Internet en la isla, pero tras el reciente lanzamiento de Google Chrome, ahora el principal motor de búsqueda occidental, desembarca con dos productos fundamentales, en una decisión antiembargo, aplaudida por los sectores más renovadores.

El post recibió numerosos comentarios elogiando que “la tecnología logre ser más poderosa que la política”

Google no puede legalmente exportar sus prestaciones a Ciba, por lo que ofrecerá aplicaciones gratuitas en Google Play y una versión también sin costo de Google Analytics. Los desarrolladores de terceros que quieran ofrecer aplicaciones en la isla caribeña, también podrán hacerlo.

Aunque no ha sido posible determinar cuántas aplicaciones Android están siendo usadas en Cuba, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó en Google+ a través de un post que “existe una pequeña comunidad y esperamos que con el tiempo se amplíe”. El post  recibió numerosos comentarios elogiando que “la tecnología logre ser más poderosa que la política”, según cita.

Google apuesta por abrir el embargo que EE.UU. mantiene

“Cuba tendrá que abrir su economía política y los negocios, y EE.UU. tendrá que superar nuestra historia y abrir el embargo. Ambos países tienen que hacer algo que es difícil de hacer en política, pero valdrá la pena”, había afirmado ya Schmidt durante su visita a La Habana en julio pasado, cuando su presencia en la isla se convirtió en uno de los temas virales del momento.

En la oportunidad Schmidt añadió que las políticas del embargo, “desafían el sentido común: hay docenas de países a quienes llamamos nuestros aliados y a los cuales viajamos libremente que re­pre­sentan amenazas y preocupaciones mucho peores a los EE.UU. que Cuba desde hace más de una década (…) Los cubanos creen, que esto es en gran medida una cuestión de política interna de la Florida, y que la juventud cubano-americana apoya la normalización de las relaciones junto con la comunidad de negocios de EE.UU”, según publicaba Granma.

Schimdt que acompañado de tres ejecutivos de Google mantuvo distintos contactos concluyó que a su entender “los dos mayores éxitos de la Revolución, como ellos la llaman, es la atención universal de salud gratuita para todos los ciudadanos, con muy buenos médicos, y la clara mayoría de mujeres en el poder ejecutivo y a nivel empresarial en el país” según escribió en un post.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje