CONTROVERTIDO

Facebook y Twitter aplican nuevos controles a usuarios y viralizan campaña en contra

La mayor red social de Occidente dio a conocer una serie de “consejos y una guía práctica para elegir la experiencia que quieres tener en Facebook”, al tiempo de implantar una actualización de “nuestras condiciones, política de datos y política de cookies”, todo lo que comenzará a regir el 1º de enero del año entrante.

Facebook y Twitter aplican nuevos controles a usuarios

Los cambios que refieren directamente a la política de privacidad y a los avisos, incluyen el manejo de la recolección de información del usuario, y el uso de esa información, de la que dispondrá tanto dentro como fuera de la red social. Desde el 1º de enero, Facebook podrá compartir datos con servicios de publicidad, operadores de comunicaciones, proveedores de servicios varios, así como empresas de estadísticas y afines. Facebook insiste no obstante, en que no brindará identificaciones personales, como nombre o dirección de correo electrónico, a terceros.

Otra red social en la misma línea será Twitter, que ya anunció que detectará las aplicaciones que sus usuarios tienen instaladas en los celulares para “personalizar” los avisos publicitarios, según publica CNN Expansión. Twitter afirma que no revisará datos ni contenidos de esas aplicaciones, sino que se limitará a reconocerlas con el fin específico de regular sus avisos al usuario.

Una campaña contra Facebook que para muchos no tiene sentido

Mientras tanto ya se ha lanzado un texto que viralizó “para copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook”, muy similar al divulgado el año pasado, una suerte de declaración del usuario donde advierte a la red de Zuckerberg que debe respetar sus derechos.

“Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el uso de mi información personal, yo declaro lo siguiente: En el día de hoy, 27 de noviembre de 2014, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y en los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc … publicados en mi perfil” comienza la declaración que para muchos carece de sentido.

Afirman los detractores de la iniciativa, que en tanto los usuarios han aceptado al firmar las condiciones de Facebook para adherir a la red social, ahora la modificación podría ser inaceptable. Además la declaración apunta al reconocimiento de leyes estadounidenses, algo de cuestionado valor en el ámbito internacional de la web.

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