FESTEJO

Doodle de Google para el Thanksgiving Day, el Día de Acción de Gracias en EE.UU

Como no podía ser de otra manera Google ha homenajeado una de las fechas más significativas del calendario festivo estadounidense: el Día de Acción de Gracias.

Doodle de Google para el Thanksgiving Day

La página norteamericana del principal motor de búsqueda occidental, ha presentado a un pavo –la comida tradicional de la jornada en EE.UU.- en lugar de una de las letras “o” de la palabra.

Para muchos puede significar algo antagónico, que un pavo que va a parar al horno en general, aunque también acepta otras preparaciones, tenga mucho para festejar, pero para el caso bien podría ser este el pavo que cada año “indulta” el presidente estadounidense, en una ceremonia sumamente popular que este año se vio opacada sin embargo por las imponentes lluvias que azotan la costa este y que obligaron a llevar a cabo el acto dentro de la misma Casa Blanca.

El agradecimiento a Dios por una buena cosecha se remonta a siglo XVII

Los americanos dicen que la tradición de esta fiesta se remonta a los pioneros que llegaron de Inglaterra y que en el siglo XVII “oficializaron” la jornada como el final de la cosecha y el agradecimiento a Dios por una buena recolección que les permitiera pasar el invierno.

Aunque el hecho es recordado y figura en los textos de estudio, la festividad ha devenido algo bastante más profano y el feriado que alcanza a toda la educación y la administración pública convierte el día en un descanso extra a celebrar. Por si fuera poco es la jornada previa a Black Friday, la mayor fiesta del consumismo en Estados Unidos, cuando todas las cadenas de tiendas, tarjetas de crédito, y comercios en general ofrecen gangas y ofertas del más variado tipo a los precios más baratos del año.

El fin de semana se extiende así desde el jueves al domingo inclusive, oportunidad en que millones de norteamericanos se trasladan a lo largo y ancho del país para visitar a sus familiares, una fiesta en la que Google no ha querido dejar de estar presente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje