INTERNET

Unión Europea acosa a Google para ampliar “derecho al olvido” a nivel global

El “derecho al olvido” que la Comunidad Europea impuso a Google para que elimine de su motor de búsqueda información personal inadecuada u obsoleta, deberá ser ampliado por la compañía a todos sus sitios y no solamente a las versiones europeas del buscador.

El “derecho al olvido” que la Comunidad Europea impuso a Google para que elimine de su motor de búsqueda información personal inadecuada u obsoleta, deberá ser ampliado por la compañía a todos sus sitios

Los tribunales comunitarios, que obligan desde mayo último a Google, para que borre de los motores de búsqueda todo cuanto pueda afectar, por falso o caducado, sobre cualquier persona, quiere que la compañía de California, extienda de los buscadores locales a la versión google.com –mundial- la extensión de los controles.

Según la agencia Reuters, este fin de semana próximo se conocerán las nuevas directrices que aplicará la Unión Europea, a fin que se mantenga una defensa correcta de la privacidad de los usuarios. Fuentes de Google aseguraron que esperan las novedades que serán estudiadas debidamente para actuar en consecuencia.

Google tendrá este jueves decisión europea sobre su posición “dominante”

Mientras tanto el principal motor de búsqueda occidental, también enfrenta este jueves la decisión del Parlamento Europeo, sobre la posición que ostenta en el mercado, y que para la mayoría de los legisladores es de corte “dominante” lo que obligaría a la empresa a dividir su negocio, al menos en el viejo continente.

Los abusos de la posición dominante volverán a ser enfrentados por el Parlamento Europeo, ahora en el tema de las tecnológicas, lo que llevaría a Google y otras empresas de Internet, a rever su forma de presentarse en el mercado. El anticipo de las intenciones de voto revela que este jueves se adelantaría la aprobación de las “medidas de corrección” para apoyar a los usuarios de Internet, tanto personales como comerciales, y evitar la consolidación de un monopolio. Básicamente se trata que las tecnológicas separen los servicios comerciales de los motores de búsqueda, como negocios “distintos”.

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