TECNOLÓGICAS

Apple y su proyecto (RED) en una semana de campaña previa al Día Mundial contra el SIDA

La campaña que impulsa desde hace ocho años Apple a través de (RED), buscando lograr la desaparición de la pandemia del SIDA en el mundo, acaba de iniciar una semana de fuerte estímulo para que las compañías en el planeta colaboren en lo que aparece como uno de los últimos tramos de esta lucha.

La adquisición de todas las apps participantes, o las compras hechas dentro de las mismas, permitirá que el 100% de los ingresos sean para el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA

Apple ha convocado a que esta semana y hasta el 1º de Diciembre, Día Mundial contra el SIDA, se concreten alianzas en el marco de (RED) que den mayor colaboración al plan. Apple realizará una serie de acciones, que están lideradas por las aplicaciones (RED), cuyos ingresos por descargas o contenidos nuevos, irán directamente para la lucha global.

La adquisición de todas las apps participantes, o las compras hechas dentro de las mismas, permitirá que el 100% de los ingresos sean para el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA. “Tanto si creas una música, como si pruebas una receta nueva o bates un récord en tu juego favorito estarás colaborando con (RED)” afirma Apple. Apunta además que “(RED) y la comunidad sanitaria mundial, han conseguido un hito crucial en la lucha contra el sida en África: conseguir que dentro de poco nazca la primera generación sin la enfermedad en 30 años”.

Una colección de 24 aplicaciones para colaborar en la lucha mundial

Las aplicaciones que participan ya de la iniciativa son sumamente identificables en la App Store, en tanto todas han cambiado el ícono temático por uno de color rojo. La lista completa está en la sección de (RED) App Store, e incluye algunas tan interesantes como Angry Birds, Star Walk 2, Threes, FIFA15, y Clear.

Apple ha anunciado también para la jornada otra serie de acciones, en este caso específicas para residentes en Estados Unidos, que incluyen una tarjeta regalo de iTunes, edición especial (RED), que aportará aún más a la campaña.

Paralelamente la empresa ha adelantado que realizó un aporte ya de US$75 millones al Fondo Global de lucha contra el sida, lo que convierte a Apple en una de las empresas más comprometidas en el mundo para avanzar en la lucha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje