Google patenta teclado doble para comunicar dos personas en simultáneo en idiomas distintos

El traductor de Google es sin dudas una solución harto práctica para el pasaje de un texto sencillo de un idioma a otro, pero el tema de la traducción entre dos personas en un mismo momento y lugar sigue siendo todo un engorro.

El teclado permitirá que dos personas se comuniquen en distintos idiomas de manera simultánea

Para ello ha patentado ya un teclado doble, para celulares y tablets, que va a permitir que dos personas se comuniquen en distintos idiomas de manera simultánea en función de la traducción instantánea. La patente describe un módulo de comunicaciones, una pantalla y una interfaz para usuarios, y los teclados que usarán los interlocutores estarán ubicados sobre la misma pantalla táctil.

Si bien existen aplicaciones que permiten ese tipo de traducciones, cuando la otra persona no tiene el celular a mano resulta complicada una conversación fluida, reconoce el portal europapress donde entiende que Google ha “encontrado la solución a este problema con este teclado”.

Google deberá separar las búsquedas de los demás negocios en Europa

Mientras tanto el Parlamento de Europa ya tiene pronto el anteproyecto de lo que será la nueva reglamentación para las compañías de Internet, donde Google es actualmente la más importante en materia de búsquedas en la web del viejo continente.

Los fundamentos están focalizados en la división de los servicios de motor de búsqueda, de otras líneas comerciales de las compañías, a efectos de evitar posiciones de absoluto dominio que limitarían la libre competencia.

Según publica el diario Financial Times, el tema central de momento es analizar distintas propuestas para que los motores de búsqueda, permanezcan diferenciados de los otros servicios. La idea tiene ya el respaldo de los partidos mayoritarios dentro de los gobiernos europeos, pero no existen aún fechas referenciales, ni menos todavía concretas, como para establecer un horizonte en el que comenzarían a aplicarse las nuevas normativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje