INTERNET

Doodle de Google conmemora la Declaración de los Derechos del Niños de 1959

En muchas partes del mundo, el 20 de noviembre es el Día del Niño, fecha que recuerda la declaración de sus derechos en 1959, y la convención de los derechos del Niños, de 1989, que cumple en este 2014 su primer cuarto de siglo.

Si bien la ONU recomendó en 1954, la celebración del Día Universal del Niño en la fecha que les resultara más conveniente, muchos países particularmente europeos, tienen en esta jornada, el recordatorio de los documentos referidos al tema en el plano mundial.

Google aprovechó la ocasión para desarrollar un doodle relativamente simple, aunque no por ello menos emotivo, donde distintos juguetes recuerdan que en el fondo la infancia es el período donde jugar es lo más importante, y la forma corriente de aprender nuevas cosas.

Las letras del buscador en un juguete clásico: el rompecabezas

Aunque la expresión “puzzle” se ha ido imponiendo también en los países hispanoparlantes, el rompecabezas sigue siendo de los más tradicionales juguetes, y es ahí precisamente donde el mayor buscador en el mundo ha puesto su nombre.

Junto a los también tradicionales oso de peluche, y auto de ignoto modelo, el buscador aparece reflejado en una serie de piezas de madera –aparentemente- que recuerdan los materiales nobles en que también pueden estar hechos los juguetes, además de la palabra de reciente generación que más ha ganado espacio en las mentes infantiles, y de la Humanidad en general.

Al clickear sobre la palabra el doodle remite al visitante al Google Search Results, donde la página de Día de los Niños, explica otros alcances y detalles de la jornada universal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje