TECNOLOGÍA

Proyecto Loon de Google para llevar Internet a lo más remoto desde diciembre en Australia

Google confirmó que su proyecto “Loon”, que busca llevar a través de “balloons” (globos), la red de Internet a los más remotos sitios de la Tierra, avanzará un trecho fundamental desde el mes próximo cuando habilite el servicio en Australia.

El proyecto “Loon”, una serie de globos que viajarán en el límite con el espacio exterior, permitirá según Google, que los dos tercios de la población mundial que aún no acceden a Internet puedan hacerlo

Google ya ha planteado al proveedor de Internet australiano –Telstra- avanzar en un tándem conjunto que permita al mayor buscador de la red, tener acceso a la misma a través de las bases que la compañía de Australia tiene en buena parte del subcontinente.

Google operaría a través de un globo que será instalado en la misma estratósfera y que con tecnología de punta permitirá tener una conexión 4G, en un radio de 20 quilómetros con centro en el “balloon”.

El paso de Google en Australia es considerado de vital importancia para este desarrollo que en principio conectará poco más de tres meses con la web a partir de que ascienda a los cielos locales el globo tecnológico.

Los antecedentes también han tenido sus inconvenientes

El proyecto “Loon”, una serie de globos que viajarán en el límite con el espacio exterior, permitirá según Google, que los dos tercios de la población mundial que aún no acceden a Internet puedan hacerlo.

Básicamente el plan de globos “está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe”, afirma la empresa californiana.

Hasta el momento las pruebas realizadas en EE.UU. y en Nueva Zelanda han tenido éxito de aplicación, aunque también inconvenientes. En Washington, uno de los globos cayó sobre la red de alumbrado público dejando sin energía eléctrica a vecinos de algunas localidades. En Nueva Zelanda, los servicios costeros de emergencia fueron puestos en acción, después que un globo cayera en costas de la Isla Sur del archipiélago, y los vecinos denunciaran lo que creyeron había sido un avión, o algo similar, que se había precipitado en las aguas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje