TECNOLOGÍAS

Presentan manual para “hackear” a los drones que invadan nuestro territorio personal

La proliferación de los drones a todo nivel, amenaza convertir nuestro espacio aéreo personal en algo dominado por estas tecnologías aéreas, y los técnicos ya encuentran soluciones – aunque nada agradables para el dron- sobre cómo evitar la intromisión.

La proliferación de los drones a todo nivel, amenaza convertir nuestro espacio aéreo personal en algo dominado por estas tecnologías aéreas.

La “Guia de Supervivencia a los drones” ya figura en Internet (www.dronesurvivalguide.org/), como una de las entidades preocupadas por evitar que desde el aire, nuestra vida particular deje de serlo. “Nuestros antepasados podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. ¿Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente?”, se pregunta en el párrafo inicial la página en cuestión, donde exhorta a los visitantes a interiorizarse de las distintas formas y maneras de evitar que los drones nos invadan. Una serie de descripciones básicas, que van desde el AR Parrot, uno de los más pequeños conocidos, hasta el Global Hawk, inconfundible aunque más no sea por su tamaño gigantesco, permiten al lector compenetrarse del mundo de las tecnologías aéreas de punta.

La página firma ser simplemente una “guía de supervivencia” para familiarizarnos con los cambios tecnológicos que llevarán a que en años más unos 30.000 drones estén siendo empleados, tan solo en Estados Unidos.

De lo básico a lo sofisticado todo es posible para enfrentarlos

La receta más elemental que publica la página, consiste simplemente en instalar materiales reflectivos (como la cobertura de las membranas asfálticas o algunos impermeabilizantes) que operen contra la cámara de fotos o video que lleva el dron. Por supuesto. La publicación explica también estrategias técnicas para ingresar a los sistemas de aviones no tripulados, cuyas señales de datos pueden estar encriptadas, pero en la mayoría de los actuales de venta comercial no es así, por lo que el hackeo contra el invasor resulta sencillo, entienden. Más complejo pero efectivo es “utilizar software de captura aérea con un disco satelital y un sintonizador de señal de TV para interceptar las frecuencias de los drones. Tanto la comunicación entrante como saliente puede ser interceptada”, afirman.

Entre otros puntos contra intrusiones de mayor importancia, el informe apunta al uso de mantas “de Mylar” capaces de bloquear los rayos infrarrojos, o de otras gruesas que impidan la termodetección; el no uso de celulares o GPS´s que delaten la localización de uno mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje