UNESCO

Éxito inicial de la Biblioteca Mundial de Ciencia gratuita para estudiantes de todo el mundo

Con más de 300 artículos referenciales (top-quality), 25 libros en formato electrónico y unos 70 videos, UNESCO acaba de lanzar la Biblioteca Mundial de Ciencia (WLos), gracias al aporte de la revista científica “Nature”.

Como objetivo básico se busca “dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia” / Foto: The Advocacy Project

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) confirmó que la biblioteca científica, destinada básicamente a estudiantes pero también a la comunidad científica en general, será absolutamente gratuita.

Como objetivo básico se busca “dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia”. Asimismo los estudiantes “tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida”, según informa la filial de Naciones Unidas.

En la búsqueda de una educación científica “apropiada y accesible”

La directora general de UNESCO, Irina Bokova, ha señalado en la oportunidad que el horizonte está puesto en una “educación científica más apropiada y accesible, en tanto el mundo necesita más ciencia y científicos para afrontar los desafíos actuales”.

Favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar la ciencia y la educación, promover el uso de útiles educativos de libre acceso y fomentar la creación de comunidades de estudiantes y docentes, aparecen así como líneas fundamentales de acción en el futuro inmediato, según entiende la misma organización.

En ese sentido, UNESCO recordó que la anima el espíritu de promoción para “una estrategia pluridisciplinaria en materia de educación científica y tecnológica prestando especial atención a la oferta de conocimientos fundamentales, competencias para la vida práctica y nociones científicas de base para todos, así como a la formación con miras a ingresar en el mundo laboral”.

Remarca en esa línea de razonamiento que el mundo evoluciona con rapidez, por lo cual “la educación científica y tecnológica es un instrumento importante para la consecución del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza”.

Más de 300 artículos, 25 e-books y unos 70 videos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje