REDES SOCIALES

Twitter anuncia la mayor serie de cambios en mucho tiempo donde destaca la nueva mensajería

La red social de mensajes breves, confirmó que en los próximos meses irá dando a conocer una serie de mejoras para los usuarios, entre las que destacan los nuevos servicios de mensajería, un contenido multimedia ampliado y la personalización del “timeline”.

Twitter, en una constante búsqueda de renovación y captación de usuarios, busca también ahora renovar la imagen para lo cual partirá con una serie de cambio en las funciones. El “timeline”, se ocupará de que resalten los tuits destacados que fueron publicados mientras el usuario no atendía el celular. Twitter escogerá los tuits más relevantes, basándose en quienes interactúa diariamente o las personas que sigue, dejando atrás otras publicaciones de usuarios de menor interés.

No obstante e independientemente de las cuentas que siga el usuario, Twitter mostrará los tuits de alto impacto en cada momento en la red social. En esa línea de servicio también empleará la geolocalización de cada usuario para enviarle advertencias meteorológicas de importancia –un alerta naranja o roja por ejemplo- así como noticias destacadas de última hora, referidas a la zona en que se encuentra cada uno.

La necesidad de mejorar las aplicaciones de mensajería instantánea

Capítulo especial lo constituye el creciente aumento de la mensajería instantánea a la que Twitter piensa dotar de mayor funcionalidad con calidad diferencial, incluso después del avance logrado este año en materia de mensajes directos.

Precisamente serán éstos últimos los que expandirá Twitter –un servicio que comenzará en los próximos días- y que permitirá enviar un tuit público en un mensaje directo a otra persona, y tener una conversación en privado sobre el asunto.

Otro avance a corto plazo será el Compose Tweet, con el que ya no será necesario abrir Vine para grabar videos, sino que alcanzará con tomarlos, editarlos y compartirlos en tiempo real en la plataforma de Twitter.

La empresa apunta ahora a la creación de más aplicaciones independientes, aunque éstas no incluirán en principio el servicio de música, según publican en su blog recordando que “todo lo que ocurre en el mundo, ocurre en Twitter”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje