CELEBRACIÓN

Doodle de Google celebra hito espacial: el arribo de la nave Rosetta al cometa 67P

Google no ha querido permanecer ajeno al hito espacial cumplido por la nave Rosetta, cuya sonda Philae aterrizó en el cometa 67P tras viajar diez años desde que partió de la Tierra.

Google celebra este hito espacial.

Con las “congratulaciones” del caso, Google saludó “el primer descenso controlado al núcleo de un cometa”, afirmando que “un doodle aterrizó en nuestra portada para celebrar a Philae aterrizando en el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko”, en Twitter.

“A doodle landed on our homepage to celebrate the Philae landing on comet 67P/Churyumov-Gerasimenko. Congrats, ESA! //twitter.com/GoogleDoodles/status/532597835569434624/photo/1pic.twitter.com/dR7v2uQ9yT

Hito sin precedentes en la exploración espacial

La Agencia Espacial Europea confirmó el arribo de la sonda Philae al cometa, lo que es reconocido por los científicos como un hito sin precedentes en la investigación espacial.

El director de vuelo de Rosetta, Andrea Acommazzo, fue el primero en confirmar que “el módulo de aterrizaje se encuentra sobre la superficie”, lo que hizo suspirar de alivio a todos cuántos estaban vinculados al aterrizaje y sabían que a último momento hubo un problema que podría haber generado una catástrofe. El sistema de descenso, que debía encender un último propulsor de empuje para evitar que la sonda rebotara al chocar contra el suelo del cometa no funcionó. El propulsor de gas, que está en la superficie superior del módulo se negó a activarse, por lo que todo quedó en función de los arpones que se aferrarían a la superficie: sin embargo éstos tampoco funcionaron.

La sonda ha quedado así sujeta al cometa solamente con unos tornillos en principio provisorios, y que se analiza como “amurar” de mejor forma al suelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje