ESTADOS UNIDOS

Doodle de Google en Día de los Veteranos: los homenajeados con mayor olvido oficial

Como cada 11 de noviembre Estados Unidos, rinde homenaje a sus veteranos de guerra, a lo cual se ha sumado como todos los años Google, que aporta un doodle a la jornada.

47% de los veteranos sin hogar sirvieron en Vietnam, los hay incluso de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra Fría, hasta los más recientes de Iraq y Afganistán.

El doodle de este año presenta a cinco representantes de las fuerzas armadas del país –tres hombes y dos mujeres- una de éstas sustituye la letra “l” de Google, mientras que las demás letras están pintadas con blanco, azul y rojo, colores distintivos de la enseña norteamericana.

La jornada es feriado federal en Estados Unidos, y recuerda el aniversario de la finalización de la Primera Guerra Mundial, en 1918. Al igual que del Memorial Day, en el mes de mayo, se recuerda a todos los que murieron peleando por el país, pero para el Día de los Veteranos se rinde también tributo a todos los que pelearon pero aún viven en ese país.

La comunicación oficial y la verdadera tragedia de los veteranos

La Casa Blanca como todos los años emitió un mensaje de agradecimiento a sus soldados veteranos de guerra: “Mientras damos la bienvenida a nuestros nuevos veteranos, honrémoslos dándoles las gracias y mostrándoles el respeto que se merecen. Y asegurémonos de apoyar asimismo a sus familias e hijos, porque ellos también han hecho grandes sacrificios por los Estados Unidos”.

Sin embargo se estima en 70.000 los veteranos de guerra “homeless”, sin hogar ni forma de sustento suficiente, que habitan en Estados Unidos. 47% de los veteranos sin hogar sirvieron en Vietnam, pero los hay incluso de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra Fría, hasta los más recientes de Iraq y Afganistán.

Unos 900.000 veteranos aguardan indemnizaciones por discapacidad, mientras 19.000 mujeres militares, que fueron víctimas de ataques sexuales de sus compañeros también esperan juicios favorables a sus reclamos. Cada año se registran más de 6.000 suicidios de veteranos de guerra en todos los estados, más que el número total de soldados muertos en Iraq y Afganistán desde que comenzaron las invasiones a esos países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje